fbpx
03/08/16   |   Viajes

Alojamientos, costos y lugares para visitar en Río de Janeiro 2016

Algunos datos a tener en cuenta sobre los Juegos Olímpicos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A sólo unos días del inicio del evento deportivo más importante del año, el buscador de hoteles más grande del mundo, Trivago, presentó una lista de datos curiosos sobre los Juegos Olímpicos Río 2016.

¿Cuánto están gastando en alojamiento los viajeros?
El precio promedio por habitación doble estándar es de $ 4.670, lo que representa un 231% más que el promedio del año para la ciudad. El día más costoso es el 13 de agosto con un precio promedio de alojamiento de $ 5.259.

¿Cuál es la ocupación hotelera durante los eventos deportivos?
Río de Janeiro cuenta con una ocupación hotelera del 95.5% entre el 5 y 21 de agosto. Una ocupación extremadamente alta considerando que la ocupación en ciudades populares como Londres y París es para el mismo periodo de 77,46% y 76,75% respectivamente.

¿Cuáles son los países con mayor interés en visitar Río durante las olimpiadas?
Según el ranking de www.trivago.com.ar, Argentina es el primer país a nivel mundial con mayor interés en viajar a Río entre el 5 y 21 de agosto del 2016.

¿El barrio de Río más concurrido?
El barrio más popular durante los Juegos Olímpicos es Barra da Tijuca, famoso por su estilo cosmopolita, vibrante vida nocturna y fácil acceso a lugares donde practicar deportes de agua. Además, en este barrio se encuentra también la increíble Villa Olímpica, un enorme complejo de 31 edificios con su propio parque.

¿El fin de semana más popular?
El fin de semana del 12 al 14 de agosto es el más buscado según información de Trivago.

Fotografía
Trivago

Más por conocer

Featured

Close