Messi
¿Alquilar un auto en Nueva York? Una nueva razón para decir que no
01/04/19   |   Lifestyle

¿Alquilar un auto en Nueva York? Una nueva razón para decir que no

¿Conviene rentar un auto en New York?. Si el objetivo es recorrer ciudades como Boston, Filadelfia o Washington, puede ser una buena idea. Pero, si la propuesta es quedarse en Manhattan, hay varios no

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una de las ciudades con mayor tráfico del mundo y al mismo tiempo con muchas opciones de transporte público (trenes, subtes, micros, taxis, ferries). Sin embargo, los viajeros suelen preguntarse si conviene alquilar un auto en Nueva York.

Si el objetivo es salir de la ciudad, para recorrer otros lugares como Boston, Washington, Filadelfia, las Cataratas del Niágara, o más allá, claramente es una opción perfecta.

Ahora, si uno quiere quedarse exclusivamente en Manhattan o en los alrededores, la respuesta es no. Por un lado, el tránsito suele registrar varios momentos de importantes congestionamiento a lo largo de distintas horas del día. También hay que estar alertas en qué lugar se puede dejar el coche y en qué lugares no. Y por supuesto, los estacionamientos privados tienen un alto costo.

Para los viajeros que quieren conocer la Gran Manzana, nada mejor que moverse en subte, ferry, taxi, en Uber o con las bicicletas públicas que están estratégicamente distribuidas.

Pero ahora, se sumó una razón más para decir que no al alquiler de autos. A partir de finales de 2020 (o inicios de 2021), los vehículos tendrán que pagar peaje.

Después de una década de estudios y debates, se aprobó un sistema de peajes para el área central de Manhattan (CBD, Central Business District), definida en su totalidad como el área por debajo de la calle 60.

Aún restan detalles por definir, como cuál será el monto a pagar, pero la decisión de las autoridades es firme.

El plan incluye algunas exenciones (para vehículos de emergencia y conductores con discapacidades) y ofrecerá créditos para algunos neoyorquinos, como para aquellas personas que ganan 60 mil dólares o menos por año.

Fotografía
Cortesía vía www.pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close