fbpx
Apple TV Plus confirmó la segunda temporada de la serie Fundación
07/10/21   |   Series & Películas

Apple TV Plus confirmó la segunda temporada de la serie Fundación

La exitosa serie de Apple TV Plus basada en los libros de Isaac Asimov, tendrá una segunda temporada que estrenaría en 2022

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este jueves, Apple TV Plus confirmó la segunda temporada de la serie Fundación, basada en la popular saga escrita por Isaac Asimov, cuyos libros (que pueden comprarse aquí) fueron elegidos como la mejor Serie Literaria de Ciencia Ficción de la Historia en los Premios Hugo.

La primera temporada de Fundación en Apple TV tuvo una respuesta dividida de la audiencia. Los seguidores de Asimov encontraron enormes incongruencias entre los libros y la serie, mientras que quienes no leyeron ninguno de los títulos del escritor, la elogiaron por su nivel de producción, sus efectos especiales y su guión, que a pesar de no seguir las leyes básicas de Asimov, resulta más que atractiva.

Confirmar la segunda temporada de la serie Fundación es una prueba de la confianza de Apple TV Plus, no sólo en la serie, sino en su servicio de streaming, que a pesar de aún no haber logrado la penetración de sus rivales, ya consiguió más de 154 premios y 523 nominaciones a distintos galardones en sus series y películas originales, en menos de dos años.

Apple TV Plus confirmó la segunda temporada de la serie Fundación

«Estamos muy emocionados de ver a la audiencia abrazar el emocionante viaje cautivador, lleno de suspenso e impresionante que es ‘Foundation'», dijo Matt Cherniss, jefe de programación de Apple TV Plus. “Sabemos cuánto tiempo han esperado los fanáticos de estas queridas historias de Asimov para ver su trabajo icónico cobrar vida como una serie de eventos visualmente espectacular y ahora estamos ansiosos por mostrar aún más del mundo rico en capas, la narración convincente y el mundo deslumbrante», creado para la segunda temporada.

La historia de Fundación

La saga de la Fundación inicia con el matemático Hari Seldon que a través de la ciencia de la psicohistoria, predice la caída del Imperio Galáctico. Para ello, elabora un plan para evitar 30 mil años de guerras y debacle y reducirlo a sólo mil años.

La calidad cinematográfica de la serie, el manejo de cámaras, las diferentes escenografías y locaciones, las actuaciones, los efectos especiales, todo brilla como si estuviéramos viendo una producción realizada para el cine de máxima calidad, y no para una plataforma de streaming.

Los primeros libros de Fundación se publicaron en los 50, y fueron motivos de inspiración para títulos desde Star Wars hasta Dune. Y a pesar de una gran cantidad de propuestas del género, los creativos se las ingeniaron para inventar (salvo alguna excepción) naves espaciales que no fueran parecidas a las que vimos en otras sagas o películas. De hecho, el «salto espacial», es completamente diferente a lo conocido.

El mundo subterráneo del planeta Trantor, donde transcurre parte de la acción está increíblemente logrado, y la elección de Islandia para el planeta Términus, si bien puede ser algo obvia, no deja de ser perfecta.

La primera temporada culmina en noviembre de este año y se espera que la segunda temporada de la serie Fundación estrene en el último trimestre de 2022.

Clic aquí para conocer los nombres de todos los capítulos de la temporada 1.
Clic aquí para conocer en qué orden leer los libros de la saga Fundación.

Fotografía
Apple TV Plus

Más por conocer

Featured

Close