Conocedores
Close

Aprueban que el dron que puede llevar a una persona comience a volar

Por Norberto Sica

08/06/2016

En Estados Unidos le dieron permiso para que comience a volar este mismo año

Cada vez es más habitual ver a drones en los cielos. Llegan de diferentes fabricantes, con diferentes formas y funcionalidades y son adoptados tanto por empresas, gobiernos como por usuarios particulares.

La fascinación que generan se percibe por la atracción de miradas se que se logra con solo hacer volar a un dron en un espacio público..

Si bien una de las características de un dron es que sea un vehículo no tripulado, la propuesta de Ehang es combinar a un dron con un vehículo autónomo, logrando como resultado al modelo Ehang 184.

Tiene el aspecto de un dron gigante, es un cuadricóptero, y puede llevar a un pasajero y está diseñado para que se traslade de manera automática una vez elegido el destino.

Cuenta con cuatro brazos, ocho hélices, ocho motores y diferentes sensores que conforman un vehículo 100% eléctrico y con visión de futuro.

Ahora, el Institute for Autonomous Systems de el estado de Nevada, Estados Unidos, ha dado el permiso para que el Ehang 184 prueba comenzar a volar, a modo de prueba.

Esto ocurrirá este mismo año, y podría significar una visión de que en el futuro los drones taxis formen parte de la propuesta, teniendo en cuenta la gran tendencia a vehículos autónomos.

Recordemos que este vehículo puede trasladarse a 100 kilómetros por hora durante 23 minutos y con una carga de hasta 100 kilogramos.