fbpx
Argentina abrirá fronteras a extranjeros vacunados en octubre
17/08/21   |   Viajes

Argentina abrirá fronteras a extranjeros vacunados en octubre

Así lo aseguró el ministro de Turismo, aunque no especificó si habrá restricciones para países en particular. Chile y Uruguay, confirmados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Argentina abrirá fronteras a extranjeros vacunados en octubre, en un anuncio realizado por el ministro de Turismo, Matías Lammens, que vino acompañado de una decisión que -de concretarse- traerá aparejadas desde una gran oposición de la ciudadanía hasta posibles demandas judiciales: regalar pasajes aéreos a los viajeros de otros países para que visiten Argentina.

Más allá de este punto conflictivo, que está en debate y generó todo tipo de reacciones negativas en las redes sociales, la intención del gobierno es la apertura para aquellos turistas que tengan el esquema de vacunación completo, tal como vienen realizando otros países.

Aún no se definió si la apertura será total, es decir, sin restricción de países, o si habrá un listado de destinos prohibidos, teniendo en cuenta la situación epidemiológica. Chile y Uruguay ya están confirmados como aprobados, aunque habrá que ver qué sucede con Brasil.

Tampoco se indicó qué vacunas serán las aceptadas y cuál será el método para demostrar la inoculación, aunque -siguiendo el ejemplo de Uruguay- todas las vacunas serán válidas.

Lo cierto es que los extranjeros vacunados no tendrán que hacer cuarentena, por lo que, misma determinación se tomaría con los argentinos que regresen al país y se encuentren vacunados.

Recordemos que se considera completamente vacunadas a las personas que recibieron las dos dosis de una vacuna contra el coronavirus (o una dosis en el caso de Johnson & Johnson) y pasaron 14 días desde la segunda dosis.

Fotografía
elxeneize vía Envato

Más por conocer

Featured

Close