Messi
Argentina: cómo comprar todavía un pasaje aéreo internacional en cuotas
26/11/21   |   Viajes

Argentina: cómo comprar todavía un pasaje aéreo internacional en cuotas

A pesar de las restricciones que impuso desde este viernes 26 de noviembre el gobierno, algnos encontraron una solución momentánea

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nadie sabe por cuánto tiempo va a durar o cuáles serán las consecuencias. Pero tras la decisión del gobierno argentino de prohibir la venta en cuotas de tickets para volar al exterior, algunos encontraron una solución para comprar un pasaje aéreo internacional en cuotas.

¿El método? Procesar el pago con el Plan Ahora 12, independientemente de si se trata de una compra para un vuelo doméstico o uno internacional.

Así como las tarjetas de crédito no pueden distinguir si un pasajero compró en una agencia un ticket aéreo internacional o uno para volar dentro de Argentina, y como tampoco puede saber qué se compró -por ejemplo- en un supermercado, lo que afecta también al pago en cuotas de los pasajes nacionales, algunos operadores encontraron un método para sortear la imposibilidad de procesar los pagos en cuotas y es haciéndolo con el Plan Ahora 12.

De esta forma, es posible comprar todavía un pasaje aéreo internacional en cuotas, aunque, como explicamos al principio nadie sabe ni cuánto va a durar ni qué repercusiones tendrá. Solamente es un método que se está utilizando para tratar de resolver la situación de los pasajeros afectados por la intempestiva y arbitraria decisión de Banco Central de la República Argentina, que encuentra en un nivel de reservas de dólares mínimo.

Recordemos que además, la administración del presidente Alberto Fernández aumento un 250% el precio para obtener o renovar el pasaporte, pasando de $ 1.600 a $ 4.000, con un costo que es el mismo tanto para un argentino como para un extranjero.

Los precios quedan así:

· Pasaporte regular: $ 4.000.
· Pasaporte al instante $ 25.000 ($ 4.000 pasaporte + 21.000 de arancel).
· Pasaporte excepcional para extranjeros: $ 4.000.
· Documento de viaje para apátridas: $ 4.000.
· Documento de viaje para refugiados: $ 4.000.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close