Messi
Argentina superó a Estados Unidos en población completamente vacunada
09/11/21   |   Ciencia & Tecno

Argentina superó a Estados Unidos en población completamente vacunada

Argentina logró superar a Estados Unidos en el porcentaje de población completamente vacunada, algo que era impensado hace unos meses

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando comenzó 2021 era algo que uno nunca hubiera creído posible, con los escándalos que surgieron por el llamado «vacunatorio VIP» o las demoras en las entregas de las vacunas, las idas y vueltas con los laboratorios internacionales y los delays en la inoculación de las segundas dosis. Sin embargo, esta semana todo cambió siguiendo una tendencia que se venía viendo en los últimos dos meses. Argentina superó a Estados Unidos en población completamente vacunada.

Con datos al día lunes 8 de noviembre de 2021, suministrados por la Universidad Johns Hopkins, la población completamente vacunada en Estados Unidos alcanzó el 59,10%, mientras que la población completamente vacunada en Argentina llegó al 59,46%.

Argentina superó a Estados Unidos en población completamente vacunada Argentina superó a Estados Unidos en población completamente vacunada

La universidad tiene sede en Baltimore, en el estado de Maryland, y fue fundada en febrero de 1876, siendo la primera institución de su tipo dedicada a la investigación en Estados Unidos,

Si bien la población estadounidense es mayor que la argentina, se comparan porcentajes y no números de inoculados.

La noticia de que Argentina superó a Estados Unidos en población completamente vacunada era esperada en las últimas semanas, debido al aceleramiento de la inoculación en el país, mientras en suelo norteamericano los movimientos antivacunados provocaron un freno en los planes de las autoridades que, primero, incentivaron a la población con distintos beneficios, incluyendo traslados gratuitos y dinero en efectivo, y ahora, apuntan a una medida que es no permitir el ingreso de personas a lugares cerrados si no se encuentran vacunadas.

De todas formas, Argentina sigue muy por detrás de otros países de la región. Uruguay alcanzó el 75,89% de la población completamente vacunada, mientras que Chile llegó al 81,03%.

Otros países, por el contrario, se encuentran muy por detrás, como Paraguay que tiene sólo el 33,79% de los ciudadanos «fully vaccinated» o Bolivia con el 33,99%.

Fotografía
gpointstudio vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close