fbpx
Argentina: viajeros vacunados no tienen que hacer cuarentena. ¿Y PCR?
27/09/21   |   Viajes

Argentina: viajeros vacunados no tienen que hacer cuarentena. ¿Y PCR?

En pocos días, no será necesario hacer el test de antígenos al arribar al país y el test PCR entre el quinto y séptimo día de la llegada

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este 24 de septiembre, los viajeros vacunados no tienen que hacer cuarentena en Argentina, una medida que se extenderá a los turistas internacionales de países limítrofes desde el primero de octubre y a los de otras regiones a partir de noviembre. Ahora bien, ¿se tendrá que seguir presentando un PCR con resultado negativo 72 horas antes de tomar un vuelo y realizar un test de antígenos al llegar a Argentina?

La respuesta la dio la ministra de Salud de la Nación durante la semana. En su conferencia de prensa brindada la semana pasada, aseguró que una vez que la población argentina esté vacunada completamente en un 50%, se procederá a levantar el requisito del test de antígenos al llegar a Argentina, como así también el test PCR que se debe realizar entre el quinto y séptimo día del arribo.

Sí se mantendrá, como en la mayoría de los países, el test PCR previo a abordar el vuelo, independientemente de la situación epidemiológica de Argentina, al menos hasta nuevo aviso.

Al momento de publicar este artículo, según datos de la Universidad Johns Hopkins, el 47,48 por ciento de la población Argentina ya está vacunada con las dos dosis. Es decir, que siguiendo este ritmo entre esta semana y la próxima se llegará al 50% deseado, por lo que en breve, los viajeros vacunados podrán ingresar al país, sin necesidad de cuarentena y sin necesidad de realizar un test de antígenos y el PCR al quinto o séptimo día.

La noticia también marca buenas noticias, porque al levantarse el test de antígenos, se facilitaría el aumento del cupo de ingreso de aviones, que hoy se ve restringido, ya que los protocolos actuales obligan a dejar un espacio de dos horas entre vuelo y vuelo, para poder realizar el desembarco y dar tiempo a que los pasajeros procedan con el test de antígenos.

Fotografía
Chalabala vía Envato

Más por conocer

Featured

Close