Messi
Así avanza la construcción del tren Orlando a Miami en abril 2023
01/04/23   |   Lifestyle

Así avanza la construcción del tren Orlando a Miami en abril 2023

Todos los planes apuntan a una inauguración en la segunda mitad del año. ¿Cómo avanza la construcción del tren Orlando a Miami?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía Brightline anunció como avanza la construcción del tren Orlando a Miami durante el mes de abril de 2023, con proyecciones para una inaguruación para la segunda mitad de este año.

Mientras ya está prácticamente lista la estación en Orlando y se realizaron varias pruebas de velocidad, ahora, la empresa continuará con el trabajo crítico con test de trenes en el condado de Indian River que harán que las formaciones viajen hasta los 127 kilómetros por hora.

Los trabajos integran una nueva via férrea en el corredor existente y abarcará los cruces ferroviarios a través de Vero Beach, Oslo e Indio.

Cómo avanza la construcción del tren Orlando a Miami

Brightline ya realizó mejoras de seguridad cruciales en los 156 cruces ferroviarios a lo largo del corredor de 210 kilómetros. Se instalaron todas las mejoras de seguridad en los cruces de las áreas de prueba. Esas mejoras varían según el cruce, pero pueden incluir nuevas puertas de cruce, sistemas de señales, puertas para peatones y marcas en el pavimento.

Donde los trenes operarán a casi 180 kilómetros por hora, los cruces tienen puertas cuádruples o medianas para evitar que los automovilistas conduzcan alrededor de las puertas de cruces más bajas.

Las estaciones

El tren Orlando Miami sumará a las estaciones ya existentes de Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm, la de Orlando, ubicada dentro del aeropuerto internacional. Próximamente, los planes son sumar la de la ciudad de Tampa, completando un tridente ideal para los turistas, entre las playas de Miami, los parques temáticos de Universal y Disney, y las montañas rusas de Tampa.

¿Cuánto se tarda en ir de una estación a otra?

De Miami a Aventura: 20 minutos.
De Aventura a Fort Lauderdale: 20 minutos.
De Fort Laudardale a Boca Raton: 20 minutos.
De Boca Raton a West Palm Beach: 25 minutos.
De West Palm Beach a Orlando: 2 horas.
Total de Miami a Orlando: 3 horas y 25 minutos.

¿Cuáles serán sus velocidades máximas proyectadas?

Para el tramo Miami a West Palm Beach: 127 km/h.
Para el tramo de West Palm Beach a Cocoa: 177 km/h.
Para el tramo de Cocoa al Aeropuerto de Orlando: 201 km/h.

Avanza la construcción del tren Orlando a Miami, con todos los ojos puestos en una inauguración lista para la segunda parte de 2023.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close