The Acolyte
Así avanza la renovación de Penn Station en Nueva York: imágenes
01/01/24   |   Lifestyle

Así avanza la renovación de Penn Station en Nueva York: imágenes

La renovación de Penn Station incluye nuevas construcciones y restauraciones significativas de los edificios existentes. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En mediados de noviembre de 2023, Amtrak y Vornado Realty Trust marcaron un antes y un después en el plan de renovación de Penn Station en Nueva York, al inaugurar la entrada más transitada de la estación de trenes, ubicada en la esquina de la 7th Avenue y 32nd Street.

La entrada ampliada y completamente reconstruida amplió su ancho en un 50 por ciento, proporciona luz y aire natural hacia la explanada y presenta una experiencia más segura y totalmente accesible.

Así avanza la renovación de Penn Station en Nueva York: imágenes

Dentro del plan de renovación de Penn Station esta nueva fase le da a los locales y turistas una entrada completamente restaurada que incluye un nuevo ascensor, más escaleras mecánicas y aceras más anchas. Sobre este punto la empresa de bienes raíces Vornado Realty Trust que está trabajando en la restauración de toda la zona, amplió significamente las aceras a lo largo del lado oeste de la Séptima Avenida entre las calles 31 y 33 para aliviar la congestión del público y mejorar la seguridad.

Unas 600.000 personas por dia visitan la estación Penn Station de Nueva York, convirtiéndose en uno de los hubs de conexiones más importantes de Estados Unidos.

Así avanza la renovación de Penn Station en Nueva York: imágenes

El enorme proyecto de renovación de Penn Station, incluye nuevas construcciones y restauraciones significativas de los edificios existentes, que transformarán las áreas de oficinas, tiendas y transporte en el lugar y sus alrededores.

Como parte de la rezonificación se estudió la posibilidad de mudar el Madison Square Garden, cuyo contrato había vencido en julio 2023, aunque finalmente se decidió renovar el alquiler al menos por otros 5 años. Sobre este punto, la industria de la hospitalidad no está del todo convencida con mover al famoso estadio, ya que atrae a miles y miles de personas a cada uno de sus eventos, resultando de fácil acceso gracias a su ubicación lindera a Penn Station.

Ahora, la zona queda mejor conectada con otros atractivos de la ciudad como la Quinta Avenida o Hudson Yards.

Fotografía
Cortesía Fernando Sandoval/MW vía Amtrak
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close