The Acolyte
Así es Azabudai Hills: el nuevo distrito y barrio verde en Tokio
24/11/23   |   Lifestyle

Así es Azabudai Hills: el nuevo distrito y barrio verde en Tokio

Azabudai Hills está desarrollado por el mismo estudio de arquitectura detrás de proyectos como Little Island y The Vessel en Nueva York

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tras comenzar los trabajos en 2018, en noviembre de 2023 terminaron las obras de Azabudai Hills, el nuevo distrito y barrio verde en Tokio, desarrollado por el estudio de arquitectura Heatherwick Studio.

El equipo diseñó los sectores públicos y la arquitectura del nivel inferior del predio, que incluye casas, tiendas y restaurantes, un hotel e instalaciones culturales.

«Azabudai Hills continúa el compromiso de crear ciudades jardín al presentar muchos espacios de reunión informales a lo largo de 2,4 hectáreas de naturaleza y jardines públicos que incluyen fachadas transitables, un anfiteatro y múltiples paisajes acuáticos», explicaron desde el estudio de arquitectura.

Trabajando con una parcela de forma irregular que abarca más de ocho hectáreas, el estudio buscó aportar armonía y crear una identidad distintiva que sea particular de Tokio.

De esta forma, haciéndose eco de las formas naturales del entorno del valle del proyecto, la estructura ondulada se eleva como una ladera de suave pendiente antes de perforar el suelo para permitir que la luz natural entre profundamente en las zonas comerciales ubicadas al nivel del subsuelo.

Azabudai Hills se espera que reciba entre veinticinco y treinta millones de visitantes al año.

Dentro de este vecindario, un oasis verde lleno de árboles, flores y fuentes de agua complementa rutas serpenteantes y pendientes transitables en las azoteas que invitan a la exploración y encuentro entre locales y turistas.

El estudio liderado por Thomas Heatherwick fue el responsable de proyectos de renombre en todo el mundo, incluyendo el parque Little Island y la escultura The Vessel, ambos en Nueva York.

Temas relacionados
Fotografía
Heatherwick Studio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close