Messi
Así es el capítulo 3 de WandaVisión: la nueva serie de Disney Plus
21/01/21   |   Series & Películas

Así es el capítulo 3 de WandaVisión: la nueva serie de Disney Plus

Los detalles en los primeros episodios que se conectan con el Universo Marvel, y la llegada del tercero donde la historia se vuelve en colores

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La serie “WandaVision” inició la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, expandiéndose hacia lo televisivo en la plataforma de Disney Plus. Tras los dos primeros episodios estrenados el viernes pasado, este viernes llega el capítulo 3 de WandaVisión de los nueve que se tienen programados. Más allá que se vio un homenaje a la sitcom clásica, y muy alejado por ahora del MCU más puro, hay muchos detalles para tener en cuenta, que referencian una conexión con lo que vendrá.

La serie que muestra el regreso de Wanda Maxinoff y Visión, (Elisabeth Olsen y Paul Bettany), pareja que fue vista junta por última vez en “Avengers: Infinity War”, y está ambientada después de “Avengers: Endgame”, por lo que, de una forma u otra, su trama significa el regreso de Vision. Es que, tras la muerte del androide, la hisotoria permite ver una realidad creada gracias a los cómics, por Scarlet Witch y sus dos primeros episodios son una referencia directa a las historietas.

Disney+ programó el estreno semanal, y después de los dos primeros capítulos en blanco y negro, la intriga, el misterio y las ganas de seguir viendo como sigue esta atractiva y disruptiva historia, llega el tercer episodio que expone una nueva realidad a color, con una evidente familia feliz, con Wanda embarazada, y con adelantos mostrándola cargando a sus hijos recién nacidos, Billy y Tommy.

Pero esas dos primeras emisiones de la serie también dejaron varias situaciones misteriosas e inquietantes, lo cual bien podría comenzar a unirse directamente con el MCU, dando pistas del contexto y de lo que vendrá. Mientras que esta tercera, este viernes, seguirá desarrollando y desentrañando este mundo de fantasía, explicando más sobre la existencia de SWORD y su importancia en el Universo Marvel.

ALERTA SPOILERS
En el primer capítulo se observa a Vision con una corbata con un diseño de estrellas, la cual es muy similar a la que usa el personaje en el cómic “Vision” de Tom King, donde este androide busca una vida normal, al igual que en la serie. También hay una fecha marcada, que parece ser importante para los protagonistas pero no la recuerdan. Es el 23/8, y hace referencia al cómic Avengers #238, donde Vision es reactivado después de que fuera dañado tras pasar por un campo de energía mágica, algo similar a lo que está sucediendo en la serie.

Otra situación a tener en cuenta es la primera reseña a SWORD (División de respuesta de observación de armas sensibles), esto quiere decir un monitoreo de superhéroes. Es que en “WandaVision” los protagonistas parecen ser vigilados constantemente en lo que parece ser un mundo de fantasía, y que funciona como otra gran referencia a lo que vendrá. Pero además, el papel que juega Agnes en la historia parece ser clave. Interpretada por Kathryn Hahn es el de la vecina de la pareja parece ser que será la antagonista de la historia, ya que se supone es Agatha Harkness una poderosa bruja que guía a Wanda al mundo de la brujería, y su presencia sera fundamental en la ficción y en todo el MCU.

En uno de los espacios comerciales dentro de la sitcom se observa un reloj de marca Strucker, y esto no es más que una referencia al barón Wolfgang Von Strucker, quien le dio sus poderes a Wanda y a Pietro en “Avengers: Age of Ultron”. Aunque eso no es todo, el reloj marca la hora 2:42, remitiendo evidentemente al cómic Avengers #242, dentro del mismo arco de Avengers #238, donde después de ser reactivado Vision, Wanda regresa a los Avengers y tiene su aparición Monica Rambeau.

Uno de los momentos más inquietantes y notorios es cuando aparece el helicóptero rojo. Y si bien la escena parece fuera de contexto, el objeto se ve en colores, dato que lo hace más distintivo. En realidad parece ser un juguete futurista, el cual tiene el mismo logo de SWORD, y podría significar un intento de comunicación del exterior con el mundo de fantasía desarrollado por Wanda.

Los dos momentos más comentados después de la emisión de los dos primeros episodios son, por un lado, algo que se aprecia fuera de órbita, que es el mensaje que se escucha en la radio. Se trata del agente Jimmy Woo, quien se comunica y menciona “¿Quién te está haciendo esto, Wanda?”, un intento de comunicación que es otra muestra del monitoreo llevado a cabo por SWORD. Y por otro el extraño apicultor con el logo de SWORD. En realidad, podría ser alguien con un traje que Wanda asocia como apicultor, En los cómics existe el grupo de científicos llamado AIM, que intenta dominar el mundo, usando trajes similares.

Los siguientes episodios “Wandavision” tendrán mucho más para ofrecer y conectar. En los últimos días se especuló con la aparición de uno de los representativos del universo de Wanda, y que se confirma con la aparición de Evan Peters en los créditos finales de los episodios emitidos. Esto significa, ni más ni menos que el regreso de Pietro Maximoff, alias Quicksilver, el hermano de Wanda.

Queda claro que la serie propone un más que interesante entramado y que expone un juego mental detrás de la comedia de situación, donde también la arriesgada propuesta sale triunfadora, y demostrando a cada momento que es diferente a todo lo que se conocía del MCU. Es el gran riesgo de Marvel ante semejante exhibición mundial a partir de dos de los superhéroes más representativos expuestos en una comedia rompe todos los moldes.

El capítulo 3 de WandaVision desembarcara en la plataforma este viernes 22 de enero en los mismos horarios que sus antecesores. En Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile será a las 5.00 hs.; en Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico a las 4.00; en Perú, Ecuador, Panamá y Colombia a las 3: y en México a las 2.00.

Las fechas de estreno de los próximos capítulos de “WandaVision” son los siguientes: Capítulo 4: viernes, 29 de enero, Capítulo 5: viernes, 5 de febrero, Capítulo 6: viernes, 12 de febrero, Capítulo 7: viernes, 19 de febrero, Capítulo 8: viernes, 26 de febrero, y Capítulo 9: viernes, 5 de marzo.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE YA AHORA A DISNEY PLUS

Actualización de la dirección editorial (17/02/2021)
La opción de prueba gratis de Disney Plus culminó el 17 de febrero de 2021. 

Fotografía
Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close