Messi
Así es el gigantesco avión Boeing 777X: ¿cuándo empieza a volar?
30/01/21   |   Lifestyle

Así es el gigantesco avión Boeing 777X: ¿cuándo empieza a volar?

Con sus 77 metros de largo, es el mayor avión bimotor de todos los tiempos. Las imágenes y un video en español lo muestran en detalle

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los aviones más esperados por las aerolíneas y los pasajeros. Es un verdadero gigante de la aviación, con sus 77 metros de largo, desde la punta a la cola, superando a su predecesor el Boeing 777-300ER y al Airbus A340-600. ¿Cuándo empieza a volar comercialmente el Boeing 777X?

Originalmente pensando para comenzar a ser usado por las aerolíneas en 2019, la pandemia del COVID-19 y los conflictos con los accidentes del Boeing 737 Max, lo obligó a entrar en servicio recién en 2023.

Con su enorme longitud, el Boeing 777X está pensado para que puedan ingresar entre 400 y 425 pasajeros, pudiendo volar rutas de más de 14 mil kilómetros.

Es el mayor avión bimotor de todos los tiempos y vendrá en dos versiones, con distinta capacidad de pasajeros. Tendremos al 777-8 y al 777-9.

Los compartimientos superiores del nuevo avión son más grandes, por lo que los pasajeros pueden almacenar mejor la cantidad cada vez mayor de equipaje de mano que se lleva en la mayoría de los vuelos.

Los cambios en la estructura del fuselaje oculto también darán ventanas más grandes y las aerolíneas tendrán la opción de instalar cortinas de ventana regulables electrónicamente (EDW), como las del 787 Dreamliner de Boeing.

Este video en español cuenta en detalle las características del avión:

Fotografía
Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close