Messi
Así es la sorprendente oficina flotante en los Países Bajos
05/02/20   |   Lifestyle

Así es la sorprendente oficina flotante en los Países Bajos

Ubicada en la ciudad de Róterdam, el desarrollo es autosustentable: el techo tiene paneles solares y paredes con vegetación. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los arquitectos buscan sorprender todo el tiempo ya no sólo con diseños llamativos, sino con propuestas que respeten el medio ambiente y sean no contaminantes. Ese es el caso de la llamativa oficina flotante que Powerhouse Company diseñó para el Global Center on Adaptation, en la ciudad de Róterdam, en los Países Bajos.

La Oficina Flotante de Rotterdam (Floating Office Rotterdam, FOR) está amarrada en el puerto de Rijnhaven en el río Mosa (Maas), como un ejemplo de lo llamaron un «diseño de oficina resistente al clima».

Si el nivel del mar aumenta debido al cambio climático, la oficina flotará en lugar de inundarse.

Una vez completada, la estructura de madera tendrá paneles solares y un sistema de intercambio de calor a base de agua instalado para garantizar que sea autosuficiente y neutral en carbono.

«Al usar el agua para enfriar el edificio, y al usar el techo de la oficina como una gran fuente de energía, el edificio es verdaderamente autosuficiente», explicaron desde el estudio de arquitectura.

Powerhouse Company diseñó FOR para reflejar los valores del Centro Global de Adaptación, una ONG de Rotterdam que se centra en la mitigación del cambio climático a través de la tecnología, la planificación y la inversión.

El edificio albergará a la organización por un período de cinco a diez años, antes de que esté disponible para alquilar o reubicarse.

Externamente, las oficinas se distinguirán por un gran techo inclinado que se alineará con paneles solares en un lado. La vegetación del otro lado ayudará a mantener el edificio fresco.

Balcones empotrados alrededor de cada piso y un techo inclinado darán sombra a los grandes ventanales de la oficina.

Fotografía
Powerhouse Company
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close