Messi
Así es Playa Blanca: una perla para el turismo en Panamá
17/04/19   |   Viajes

Así es Playa Blanca: una perla para el turismo en Panamá

Es el destino del país centroamericano que cuenta con el mejor clima tropical. Temperaturas suaves y pocas lluvias lo convierten en una opción imperdible

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Playa Blanca, situado en zona costera del oeste de Panamá, es el destino del país centroamericano que cuenta con el mejor clima tropical. Temperaturas suaves y pocas lluvias lo conviertenen el lugar ideal para disfrutar de una escapada al sol en Panamá.

Este destino posee una larga y ancha playa de arena blanca que se extiende hasta la ribera del río Farallón, con una gran cantidad de desarrollos turísticos ideales para descansar y relajarse. La región es llamada la Perla del Pacífico (desde Punta Chame hasta Farallón)

Hay mucha infraestructura hotelera en el lugar. El listado de los más selectos incluye: Royal Decámeron (en el área de lo que antes fue la Base Militar de Río Hato) y su comunidad de playa Costa Blanca Villas, Playa Blanca, Riu Playa Blanca y Sheraton Bijao enclavado en el Bijao Beach Club. Además, por este corregimiento se ingresa a la Comunidad Exclusiva Buenaventura, en donde se encuentra el hotel de lujo JW Marriott Panama Golf & Beach Resort.

La pequeña población de Río Hato es el punto cero desde donde iniciar la partida a otros sitios de interés turístico, como el Valle de Antón, la Península de Azuero, La Pintada y las Ciudades de Antón y Penonomé. Esta localidad, por estar ubicada en el centro geográfico del país, fue fue escogida para la construcción del primer aeropuerto internacional del interior del país.

Además de playa, hay otros lugares interesantes que llaman la atención. Se puede visitar el pueblo pesquero Farallón, en el que se aloja una playa larga rodeada de un arrecife rocoso y de la desembocadura del río. También podrás acudirse a Isla de Farallón, un peñón de roca volcánica que se ha convertido en un refugio de una fauna muy variada.

Si quieres conocer más de Coclé, la provincia a la que pertenece Playa Blanca, una recomendación es descubrir espacios naturales como el Valle del Antón, , el Parque arqueológico El Caño y las numerosas playas cálidas del océano Pacífico.

Otra alternativa es recorrer las distintas aldeas pesqueras del litoral, donde puede conocerse el modo de vida de la población local y realizar compras de productos artesanales.

Para los de espíritu aventurero en las bellas playas de esta población podrán realizar una gran diversidad de actividades acuáticas, incluyendo hacer snorkel, windsurf o pasear en kayak por sus apacibles aguas.

En Playa Blanca puede encontrarse una oferta gastronómica rica en pescados y mariscos, como el centollo, la langosta, los camarones, el pulpo o la guabina. También las populares sopas (como el sancocho y el fu-fu), los típicos tamales, sus clásicos postres y la exquisita fruta tropical característica del país.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close