Messi
Así es Quiddiya, la impresionante capital del entretenimiento en Arabia Saudita
09/08/19   |   Viajes

Así es Quiddiya, la impresionante capital del entretenimiento en Arabia Saudita

Incluirá parques temáticos y de agua, circuitos de carreras de formula uno, hoteles, zonas ecológicas, golf y mucho más. #Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Arabia Saudita quiere convertirse en capital del entretenimiento y para ello está construyendo un impresionante complejo llamado Quiddiya, que incluye parques temáticos, circuito de carreras de fórmula uno, hoteles, parques de agua y mucho más.

El ambicioso proyecto actualmente se encuentra en construcción a solo 45 kilómetros de Riad, la capital del país.

El sitio de 334 kilómetros cuadrados prevé el desarrollo que cubre solo el 30% de la tierra, dejando la mayor parte del sitio para espacios naturales.

Sus desarrolladores quieren que el proyecto se convierta en el reino de la «capital del entretenimiento, el deporte y las artes» de Arabia Saudita.

El sitio está organizado en torno a una serie de nodos de desarrollo primarios, cada uno de los cuales tiene un propósito diferente. el «centro turístico» representa el corazón de Qiddiya, donde cuatro atracciones privadas rodean un recinto comercial, de restaurantes y de entretenimiento, junto con una selección de hoteles. Al lado, un lugar de entretenimiento al aire libre es capaz de albergar eventos de 5 mil a 40 mil visitantes que se ubican como un entorno tipo parque y están salpicados de instalaciones activas de patinaje y esquí.

La primera fase de apertura para 2022 presenta un parque de atracciones de seis tierras temáticas. un segundo parque es una atracción de deportes y entretenimiento orientada al agua, mientras que la tercera característica es el «parque de velocidad», un destino que reúne eventos y experiencias del mundo de los deportes de motor en un lugar que «pone igual énfasis en el espectador y el conductor».

Al noroeste del núcleo del complejo se encuentra la «zona ecológica», un lugar diseñado en torno a una serie de encuentros con la naturaleza y la vida silvestre, un campo de golf, aventuras deportivas al aire libre y ofertas de hospitalidad únicas.

El proyecto se inició en abril de 2018 y la primera fase se abrirá al público en 2022.

Fotografía
Cortesía Qiddiya Investment Company
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close