Messi
Así es WandaVision, la enigmática nueva serie que estrena en Disney Plus
06/01/21   |   Series & Películas

Así es WandaVision, la enigmática nueva serie que estrena en Disney Plus

Abre la Fase 4 del MCU de Marvel, combinando la historia de Wanda Maximoff (también conocida como la Bruja Escarlata) y Vision

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

“WandaVision” es la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel que con su espectacular estreno en Disney Plus el viernes 15 de enero, da inicio a su Fase 4. La historia sobre la Bruja Escarlata / Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), explorará el origen de los poderes de la protagonista, quien hacia el final de “Avengers: Endgame”, durante su enfrentamiento con Thanos, mostró que sus impresionantes e ilimitados poderes.

Se trata de una producción sin precedentes y de un formato absolutamente innovador, que no sólo homenajeará a las famosas sitcoms, con escenas en blanco y negro y pasajes entre las décadas del ’50, ’60, ’70, ’80 y ’90; sino que además abrirá la era de los multiversos y múltiples realidades que podrían haberse desbloqueado con la Gema de la Mente.

La serie se centra en Wanda y Vision, dos seres poderosos que viven sus vidas cotidianas ideales cuando comienzan a sospechar que no todo es como parece. Con esa existencia suburbana feliz, ellos tratan de mantener sus poderes en secreto.

La enigmática miniserie de Marvel, que tendrá una importante conexión con Doctor Strange, combina el estilo de sitcom clásicas con el MCU. Compuesta por nueve episodios en su primera temporada, estrenándose uno cada una semana, hasta finalizar el 12 de marzo. Está protagonizada por Elizabeth Olsen, quien interpreta a Wanda Maximoff (alias Bruja Escarlata), y Paul Bettany en el papel de Vision.

Es que definitivamente “WandaVision” marcará un antes y después en el MCU, porque desde su estreno, se pasara de tener dos a tres películas por año, a no menos de diez producciones anuales que expandirán significativamente el universo creado por Marvel. Serán varias series televisivas que vendrán, y cada una de ellas se podrá ver exclusivamente por Disney+.

Por otra parte, esta historia introducirá nuevos personajes y marcará el regreso de algunos otros. Se estima que regrese una figura central como Quicksilver, hermano de Wanda, pero no ya en la piel de Aaron Taylor-Johnson, quien lo interpretó en “Avengers: la era de Ultrón” sino en la de Evan Peters (“X-Men: Days of Future Past”). Hay que recordar que el personaje ya salió en el Universo Cinematográfico de Marvel, cuando murió en la segunda entrega de la saga de Los Vengadores.

Otro es el caso de Darcy Lewis (Kat Dennings). La amiga de la Doctora Jane Foster (Natalie Portman), vista en las dos primeras películas de Thor tendrá una participación central en la serie, mientras que el director Taika Waititi (“Thor: Ragnarok” y “Jojo Rabbit”), ya prepara la cuarta película de la saga del dios del trueno “Thor: love and Thunder”.

En las imágenes difundidas, además, aparece Mónica Rambeau, hija de María Rambeau, personaje que en “Capitana Marvel” se conoció como una niña y que ahora se verá ya como una mujer, personificada por la actriz Teyonah Parris. También se verá el regreso de Darcy Lewis (Kat Dennings), quien apareció en “Thor” y “Thor: Dark World”.

Esto, sin dudas, generaría un verdadero crossover de universos cinematográficos, que seguirá ampliándose seguramente, teniendo en cuenta que Disney adquirió los derechos de Fox y con ello a los mutantes X-Men. Las siguientes producciones serán “Falcon y el Soldado de Invierno” y “Loki”, aunque la compañía ya anunció que esto es solo el principio y tienen planes aún más ambiciosos para ampliar el Universo en la plataforma.

El guionista principal de la serie, Jac Schaeffer, la definió como “una carta de amor a la era dorada de la televisión. Estamos rindiendo homenaje a todos esos increíbles shows y a la gente que vino antes que nosotros, pero también estamos intentando abrir nuevos territorios”, en relación a la conexión de la comedia con el Universo Cinematográfico, mezclando así las tramas del cine con las de la pantalla chica.

“El estreno de “WandaVision” se demoró debido a las postergaciones que sufrieron “Black Widow” y “Eternals”, que esperaban estrenarse en cines el año pasado, pero debido a la pandemia, la compañía decidió mantener en reserva ambas películas y no apresurarse para no afrontar pérdidas económicas.

Creada por Jac Schaeffer, quien fuera productora de “Black Widow”, “La Aventura de Olaf” y “Maestras del engaño”, la serie está dirigida por Matt Shakman (“Cut Bank”) y producida por Kevin Fiege. Mientras que el reparto se completa con Kathryn Hahn, Kat Dennings, Teyonah Parris y Randall Park, entre otros.

Para desarrollar esta serie, los creadores reconocieron que se basaron en más de un cómic de Marvel, teniendo principalmente como cabecera, títulos como “The Vision” (2016), la famosa serie de Tom King, o la limitada “Vision and the Scarlet Witch” (1982), de Bill Mantlo, entre otros.

Wanda Maximoff (Bruja Escarlata) fue creada por Stan Lee y Jack Kiriby y apareció por primera vez en la cuarta entrega de los X-Men, en 1964. Al principio era una villana, junto a su hermano gemelo Quicksilver, pero después se pasó al bando de los buenos junto a Los Vengadores. Durante su historia se cruza con Visión, de quien se enamora y contraen matrimonio. Wanda no es una mutante, como en un principio se la presentó, sino el resultado de un experimento que le otorga la capacidad de alterar la realidad y realizar hechizos.

El origen de Vision es más complejo. Creado por Roy Thomas en los 60, se trata de un androide con cuerpo sintético generado a partir del robot Ultron que termina volviéndose contra este con la ayuda de los Avengers. El personaje aparece por primera vez en el número 57 de la serie, en 1968. Es capaz de cambiar de densidad y así poder de volar, emitir rayos de energía a través de sus ojos, además de tener una fuerza sobrehumana. Su piel es roja y tiene la Gema de la Mente en la frente.

Pocas veces una producción que parece tan alejada de lo ya conocido ha generado tanto enigma y curiosidad como es el caso de “WandaVision”. Ya desde los adelantos parece no tener nada que ver con el MCU, y eso hace que las expectativas se amplíen día a día. Sera el próximo viernes 15 de enero por Disney+ cuando las respuestas y seguramente las sorpresas aparezcan. Lo que está claro es que será un punto de partida hacia una nueva y fascinante etapa, ante la ansiedad de millones de fanáticos en todo el mundo.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS O PROBARLO 7 DÍAS GRATIS

Fotografía
Disney Plus / Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close