Conocedores
Close

Así quedará el renovado aeropuerto JFK en Nueva York: imágenes

05/10/2018

El aeropuerto internacional tendrá versiones en miniatura del famoso paseo High Line de Nueva York, otra que representa al Chelsea Market, y una catalogada como Central Park, entre otras novedades

El aeropuerto JFK (John Fitzgerald Kennedy) en Nueva York, no es uno de las estaciones más atractivas ni funcionales del mundo. Pero todo eso está a punto de cambiar, con un ambicioso plan de reconversión que incluye la creación de dos nuevas terminales, que reemplazarán a algunas de las existentes.

Si bien ya se había anunciado en 2017 el proyecto, que involucraba invertir 10 mil millones de dólares, ahora, el proceso de reurbanización irá un poco más allá, llevando el costo de la transformación a U$S 13 mil millones.

El renovado JFK tendrá versiones en miniatura del famoso paseo High Line de Nueva York, otra que representa al Chelsea Market, y una catalogada como Central Park.

La renovación del aeropuerto se basa en un plan maestro creado por Mott MacDonald y Grimshaw Architects.

El nuevo JFK se destacará por sus techos altos, luz natural, exhibiciones que muestran el trabajo de artistas locales, espacios verdes interiores, Wi-Fi gratuito de alta velocidad, y mejoras de seguridad como detección de radiación.

También se aumentará la capacidad y la frecuencia del JFK AirTrain, como así también se mejorarán los accesos para los automóviles.

Se espera que las obras estén listas en 2020.