Messi
Así quedará la Terminal 6 del aeropuerto JFK de Nueva York: imágenes
19/10/23   |   Lifestyle

Así quedará la Terminal 6 del aeropuerto JFK de Nueva York: imágenes

En la Terminal 6 del aeropuerto JFK se invertirán 4.900 millones de dólares y se espera que esté lista para su inauguración parcial en 2026

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El grupo de inversión Vantage Airport Group confirmó este mes de octubre los avances y cómo quedará la construcción de la nueva Terminal 6 del aeropuerto JFK de Nueva York, que tras una inversión de 4.900 millones de dólares, se espera que esté listo para su inauguración parcial en 2026.

La Terminal 6 forma parte de una modernización más amplia del aeropuerto JFK, que involucra una inversión de 19.000 millones de dólares. Contará con 1.2 millones de pies cuadrados de espacios (112 mil metros cuadrados), 10 puertas de embarque, espacios para cinco salones VIP y una amplia gama de oferta de tiendas y restaurantes.

Los pasajeros, también podrán disfrutar de colecciones de obras de arte seleccionadas, mientras se movilizan por la flamante terminal.

Así quedará la Terminal 6 del aeropuerto JFK de Nueva York: imágenes

El Grupo Lufthansa fue confirmado como el primer usuario de la Terminal 6, y se espera que Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Bruselas Airlines se trasladen a la Terminal 6 tan pronto esté lista.

La nueva terminal estará conectada físicamente a la Terminal 5, actualmente utilizada por JetBlue, y ofrecerá transferencias fluidas entre las dos áreas del aeropuerto.

«Con áreas amplias y luminosas de check-in y llegadas, tiendas y restaurantes inspirados en la ciudad de Nueva York, con arte público curado y tecnologías de última generación para pasajeros, la Terminal 6 aspira a convertirse en una de las mejores experiencias aeroportuarias del mundo”, dijeron los responsables del proyecto.

Así quedará la Terminal 6 del aeropuerto JFK de Nueva York: imágenes

¿Qué tendrá de nuevo la Terminal 6 del aeropuerto JFK?

· 10 puertas de embarque, incluidas nueve para dar cabida a aviones de fuselaje ancho

· Sistema automatizado de equipaje de última generación, instalaciones de control de aduanas/fronteras y
las últimas tecnologías de detección de la TSA.

· Cinco salas VIP de aerolíneas, además de una sala VIP para recién llegados.

· Servicios de conserjería digital.

· Nuevo centro de transporte terrestre y parada de taxis compartida con la Terminal 5.

· Materiales de construcción de origen sostenible, energía solar en los tejados y eficiencia energética.

De no haber demoras, la Terminal 6 del aeropuerto JFK estará lista para una inauguración parcial en 2026 y la obra completa en 2028.

Temas relacionados
Fotografía
JFK Millennium Partners / Vantage Airport Group
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close