Messi
Así será el centro de artes frente al One World Trade Center: imágenes
13/09/21   |   Lifestyle

Así será el centro de artes frente al One World Trade Center: imágenes

El Centro de Artes Escénicas Ronald O. Perelman, será el lugar ideal para el teatro, la danza, la música y la ópera. ¿Cuándo inaugura?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De no mediar cambios, en 2023 abrirá sus puertas un increíble centro de artes frente al One World Trade Center, con el objetivo de celebrar la vida y la humanidad, redefiniendo la zona del Bajo Manhattan como un destino cultural. El llamado Centro de Artes Escénicas Ronald O. Perelman (PAC) tendrá un diseño innovador y adaptativo que permitirá ofrecer espacios para el teatro, la danza, la música, la ópera y el cine.

Este lugar de espacio de usos múltiples, tendrá 12 mil metros cuadrados, lo que permitirá albergar hasta 1.200 personas.

Así será el centro de artes frente al One World Trade Center: imágenes

El plan para este centro de artes frente al One World Trade Center, se creó originalmente hace casi dos décadas como parte del Master Plan de 2003 para reconstruir la zona.

Así será el centro de artes frente al One World Trade Center: imágenes

El proyecto del Perelman Center, aprobado por el entonces alcalde Michael Bloomberg, avanzó en 2006 cuando Bloomberg llegó a la presidencia del Museo y Memorial del 9/11. En 2020, también se convirtió en presidente del PAC, con el objetivo de promover el crecimiento y la vitalidad del Bajo Manhattan.

Así será el centro de artes frente al One World Trade Center: imágenes

La construcción del edificio flexible, ofrecerá paredes móviles, permitiendo 11 configuraciones de teatro diferentes.

Se pueden usar tres teatros separados en varias configuraciones, para acomodar audiencias desde 99 asientos hasta 1200 asientos. Con las restricciones actuales vigentes, el PAC también se está construyendo con sistemas de ventilación especiales, baños sin contacto y pantallas que anticipan un futuro de presentaciones en vivo y nuevos medios que no siempre dependen de personas en vivo paradas en el escenario frente a una audiencia.

En abril de 2022, la zona verá la inauguración de la Iglesia Ortodoxa Griega de St. Nicholas.

En tanto, el Centro de Artes Escénicas Ronald O. Perelman es considerada la pieza final del plan maestro del WTC, que se unirá otras estructuras emblemáticas, incluyendo el propio One World Trade Center, las fuentes conmemorativas y el centro de transporte y shopping Oculus.

El edificio está revestido en un mármol translúcido veteado, procedente de la misma cantera de Vermont que se usó para el edificio de la Corte Superma de Estados Unidos y para el monumento a Thomas Jefferson, y laminado con vidrio aislante.

Fotografía
REX / Performing Arts Center
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close