fbpx
Inaugura la iglesia ortodoxa griega frente al One World Trade Center
10/09/21   |   Lifestyle

Inaugura la iglesia ortodoxa griega frente al One World Trade Center

Ya tiene fecha la reapertura de la íconica iglesia de St. Nicholas, en la zona donde estaban las Torres Gemelas, destruidas el 9/11

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Conocida como la St. Nicholas Greek Orthodox Church, en abril de 2022, si no hay demoras en la construcción, inaugura la iglesia ortodoxa griega, ubicada frente al One World Trade Center, en la zona donde estaban las Torres Gemelas, que fueron destruidas tras los atentados del 9/11.

Su reconstrucción está a cargo del renombrado estudio español de arquitectura dirigido por Santiago Calatrava, conocido por innumerables trabajos, incluyendo el famoso «Oculus», ubicado a pocos metros del lugar.

La iglesia ortodoxa griega de San Nicolás original fue fundada en 1916 en una pequeña casa adosada que había sido utilizada como taberna. Los inmigrantes griegos del bajo Manhattan la compraron en 1892, inicialmente, como un hogar comunitario. Para muchos griegos que llegaron a Estados Unidos, fue una de sus primeras paradas después de ver la Estatua de la Libertad.

La pequeña iglesia se encontraba exactamente en el mismo lugar, 155 Cedar Street, testigo de las décadas de crecimiento y transformación alrededor de los centros financieros de Wall Street y Battery Park.

Incluso durante la construcción del World Trade Center en la década de 1960, la pequeña iglesia era una joya espiritual siempre presente, abierta a todos. Hay generaciones de neoyorquinos que recuerdan haber pasado a encender una vela, decir una oración o simplemente sentarse en silencio. A lo largo de los años, la comunidad de San Nicolás resistió los intentos de vender la propiedad y, en 2001, la iglesia estaba rodeada por un estacionamiento.

Inaugura la iglesia ortodoxa griega frente al One World Trade Center

Todo cambió el 11 de septiembre. La iglesia fue completamente destruida en el colapso de la Torre 2 del World Trade Center durante los ataques terroristas. Afortunadamente, nadie estaba dentro al momento de su destrucción.

Inaugura la iglesia ortodoxa griega frente al One World Trade Center

La nueva iglesia ahora está situada aproximadamente a ocho metros sobre el nivel de la calle, lo que la eleva ligeramente por encima del dosel de los robles del World Trade Center Memorial.

Inaugura la iglesia ortodoxa griega frente al One World Trade Center

Si nada falla, en abril de 2022 inaugura la iglesia ortodoxa griega que, durante décadas, fue una luz de esperanza para miles y miles de personas. Las obras, siguen avanzando.

Fotografía
Samtoagp Calatrava / St. Nicholas Greek Orthodox Church

Más por conocer

Featured

Close