Messi
Así será el nuevo paisaje de Nueva York en el barrio de Williamsburg
25/03/21   |   Lifestyle

Así será el nuevo paisaje de Nueva York en el barrio de Williamsburg

Bajo el nombre de River Ring, el proyecto ubicado en Brooklyn busca introducir un nuevo modelo urbano en la zona de Brooklyn. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectos Bjarke Ingels Group (BIG) presentó el masterplan actualizado de cómo quedará el nuevo paisaje de Nueva York en el barrio de Williamsburg, cuando se culmine el proyecto conocido como «River Ring», que -ubicado en Brooklyn- busca introducir un nuevo modelo urbano frente al río y transformar la forma en la que los neoyorquinos interactúan con el agua.

La modificación más significativa del plan maestro desde su última iteración en 2019 implica el rediseño de sus dos rascacielos. Si bien las torres planeadas inicialmente iban a elevarse a una altura de 182 metros y casi 200 metros, ahora medirán 215 metros y 170 metros. Y ofrecerán una combinación de usos varios: vivienda, espacios comunitarios, comercios y oficinas.

Los desarrolladores tiene como objetivo comenzar la construcción del River Ring en Williamsburg antes de que termine el último mandato del alcalde Bill de Blasio a finales de 2021.

El parque central tiene como objetivo restaurar la ecología frente al río, mientras que el plan maestro incluye poco más de una hectárea de espacio público abierto y otra hectárea de acceso protegido en el agua. El plan está anclado por una playa pública, la primera en su tipo, con un borde resistente a las tormentas que protegerá de las inundaciones a más de 500 propiedades del interior.

El anillo se conecta a los rompeolas del parque que brindan protección y forman una serie de senderos naturales que se extienden hasta los bloques de concreto existentes.

Tal como muestran las imágenes, será un nuevo paisaje de Nueva York digno para visitar.

Fotografía
Bjarke Ingels Group (BIG)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close