Messi
¿Astrología o astronomía? Los signos de los planetas del Sistema Solar
18/05/22   |   Ciencia & Tecno

¿Astrología o astronomía? Los signos de los planetas del Sistema Solar

Los símbolos de los planetas se desarrollaron para su uso tanto en astronomía como en astrología. ¿Cuáles son sus significados?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nuestro sistema solar alberga a ocho planetas que llaman la atención por distintas características. Algunos son pequeños y rocosos, otros son grandes y gaseosos. Algunos son tan calientes que, sobre su superficie, los metales se fundirían. Otros son tan fríos como el hielo. ¿Cuáles son los signos de los planetas del Sistema Solar?

Los signos de los planetas del Sistema Solar

Los símbolos de los planetas, el planeta enano Plutón, la Luna y el Sol (junto con los símbolos de las constelaciones del zodíaco) se desarrollaron para su uso tanto en astronomía como en astrología.

El símbolo astronómico del Sol es un escudo con un círculo en su interior. Algunos creen que este círculo interior o «jefe» representa una mancha solar central.

El símbolo de Mercurio representa la cabeza y el gorro alado de Mercurio, dios del comercio y la comunicación, sobre su caduceo (bastón).

El símbolo de Venus se designa como el símbolo femenino, y se cree que es la representación estilizada del espejo de mano de esta diosa del amor.

El símbolo de la Tierra muestra un globo dividido por meridianos en cuatro cuartos.

El símbolo de la Luna es una media luna.

El símbolo de Marte representa el escudo y la lanza del dios de la guerra, Marte; es también el símbolo masculino o masculino.

Se dice que el símbolo de Júpiter representa un jeroglífico del águila, el ave de Júpiter, o que es la letra inicial de Zeus con una línea trazada a través de ella para indicar su abreviatura.

Se cree que el símbolo de Saturno es una antigua guadaña o hoz, ya que Saturno era el dios de la siembra y también del tiempo.

El símbolo de Urano está representado por dispositivos combinados que indican el Sol más la lanza de Marte, ya que Urano era la personificación del cielo en la mitología griega, dominado por la luz del Sol y el poder de Marte.

El símbolo de Neptuno es el tridente (arma o tenedor largo de tres puntas) de Neptuno, dios del mar.

El símbolo del planeta enano Plutón es un monograma formado por P y L en Plutón (y también las iniciales de Percival Lowell, quien predijo su descubrimiento).

Clic aquí para más información de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Temas relacionados
Fotografía
Allexxandar vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close