¿Australia abre o no las fronteras desde noviembre? Sí y no
18/10/21   |   Viajes

¿Australia abre o no las fronteras desde noviembre? Sí y no

Hay confusiones en Australia sobre abrir o no las fronteras a turistas, con una fuerte presión interna, después de 20 meses de cierre

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los países con algunas de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, y también uno de los más estrictos a la hora de manejar la pandemia con un cierre de fronteras tan estricto que se cuentan con un puñado los gobiernos que tomaron una decisión a esa escala. ¿Australia abre o no las fronteras desde noviembre? La respuesta es confusa: sí y no, ya que en el propio país hay dicidencias.

Scott Morrison, el primer ministro de Australia, aseguró este fin de semana que Australia no abrirá sus fronteras a los turistas, a pesar de la decisión tomada por el estado de Nueva Gales del Sur horas antes, que había anunciado que desde el 1 de noviembre, levantará la exigencia de cuarentena a los viajeros vacunados.

Morrison aclaró tras el anuncio del gobierno de Nueva Gales del Sur, donde se encuentran ciudades como Sídney, que las restricciones se aliviarán desde esa fecha, pero sólo para los residentes que regresen al país y sus familiares.

De esta forma, parece que la prolongada prohibición fronteriza de Australia seguirá vigente para los turistas extranjeros, los estudiantes internacionales y los titulares de visa de trabajo.

¿Australia abre o no sus fronteras?

«No estamos abriendo fronteras para que el mundo vuelva a Australia en este momento», aclaró Morrison. Sin dar muchos detalles, sí aclaró que los «inmigrantes» y «estudiantes calificados» serán bienvenidos antes que los turistas internacionales.

Sin embargo, la presión en Australia por la apertura de fronteras es cada vez mayor, ya que los principales países del planeta comenzaron a levantar las restricciones a los turistas vacunados: desde Argentina a Estados Unidos, desde Chile a Europa.

En un momento se había anunciado que Australia recibiría recién a turistas a mediados de 2022, pero luego desde el propio gobierno dijeron que sería para la Navidad de 2021.

Al momento de publicar esta nota, el 56,62% de la población de Australia está completamente vacunada contra el COVID-19, un número similar al de Estados Unidos (57,62%) y al de Argentina (54,55%), ambos con apertura de fronteras a turistas desde el primero de noviembre.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close