fbpx
Australia no deja de moverse y deberá corregir las coordenadas del GPS
02/08/16   |  

Australia no deja de moverse y deberá corregir las coordenadas del GPS

El país se desplaza 7 centímetros por año y por esa razón debe corregir las coordenadas

Marcos Toscani Redacción
Marcos Toscani

Las coordenadas del GPS las utilizamos cada vez con más frecuencia, y algunos centímetros no generan cambios importantes, pero si pueden hacerlo metros de diferencia.

Esto es clave, teniendo en cuenta que no solo utilizamos las coordenadas para guiarnos, sino que en un futuro cercano habrá cada vez más vehículos autónomos en donde estos datos son fundamentales.

7 centímetros por año

La plataforma continental se está moviendo 7 centímetros por año hacia el norte, según indica ABC Australia, lo que resulta en un problema para el sistema de posicionamiento global (GPS).

Un equipo de científicos de los gobiernos nacionales, estatales y territoriales de Australia están trabajando para modernizar el sistema de coordenadas y así evitar problemas en el futuro.

Esto ha ocurrido cuatro veces en los últimos 50 años. Actualmente se está utilizando el GDA94 (Datum Geocéntrico Australia 1994) y se trasladará al GDA2020 el próximo año.

Es evidente la importancia de estas correcciones con el avance de los vehículos autónomos y Australia está preparando para el cambio.

Informe y fotografía
Marcos Toscani

Más por conocer

Featured

Close