Messi
Avanza el tren entre Los Ángeles y Las Vegas
30/06/23   |   Lifestyle

Avanza el tren entre Los Ángeles y Las Vegas

Se consiguieron nuevos fondos para financiar el diseño final y la construcción de dos estaciones del tren entre Los Ángeles y Las Vegas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los grandes proyectos ferroviarios de Estados Unidos y, particularmente de la Costa Oeste del país. Y en un nuevo avance para la concreción del tren entre Los Ángeles y Las Vegas, el Departamento de Transporte anunció que la Autoridad de Transporte del Condado de San Bernardino recibió una subvención de 25 millones de dólares, para un premio que financiará el diseño final y la construcción de dos estaciones de trenes de pasajeros interurbanos Brightline West e instalaciones asociadas en Hesperia y Apple Valley, California.

El programa llamado RAISE financia proyectos de transporte que tienen un impacto local y regional significativo. Las dos estaciones High Desert de Brightline West en Apple Valley y Hesperia brindarán un servicio ferroviario de alta velocidad al centro de Los Ángeles a través de una conexión con el servicio de trenes suburbanos San Bernardino de Metrolink, creando una alternativa de transporte muy necesaria para las personas que viven en High Desert.

¿Cómo es el tren entre Los Ángeles y Las Vegas?

El sistema ferroviario de alta velocidad de 12 mil millones de dólares de Brightline West será el primer sistema ferroviario de alta velocidad en Estados Unidos, brindando beneficios generalizados a Las Vegas y el sur de California.

El sistema completamente eléctrico y libre de emisiones será una de las formas de transporte más ecológicas en el país, eliminando más de tres millones de automóviles al año y más de 400 mil toneladas de CO2 cada año.

La idea del tren entre Los Ángeles y Las Vegas es que el tiempo de duración del viaje sea de sólo 2 horas y 15 minutos, ahorrando los tradicionales tiempos de conducción que pueden llegar a las 5 horas dependiendo del tráfico.

El tren rápido llegará a velocidades de hasta 320 kilómetros por hora y, entre los servicios que ofrecerá, se incluyen Wi-Fi gratis, una amplia selección de alimentos y bebidas y equipaje facturado.

Los estudios económicos muestran que Brightline West creará más de 35 mil puestos de trabajo, incluidos 10 mil puestos de trabajo sindicalizados en la construcción y casi mil puestos de trabajo permanentes para operaciones y mantenimiento.

La adjudicación de fondos para las estaciones Apple Valley y Hesperia allana el camino para una subvención más grande solicitada por Brightline West para el sistema de Las Vegas a Rancho Cucamonga, que mejorará el acceso y la conectividad en todo el sur California.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline West
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close