Messi
Biden: viajar a Estados Unidos requerirá de test PCR y cuarentena
21/01/21   |   Viajes

Biden: viajar a Estados Unidos requerirá de test PCR y cuarentena

A diferencia de la política tomada por Donald Trump, el nuevo presidente restringirá los viajes, afectando aún más la industria del turismo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar a Estados Unidos requerira de test PCR y cuarentena, según indicó este jueves el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un política completamente diferente a la tomada por Donald Trump para enfrentar a la pandemia, lo que afectará aún más la ya compleja y debilidada industria del turismo.

Además de brindar los datos negativos de una prueba de COVID-19 con resultado negativo antes de abordar, todos los viajeros que lleguen a suelo estadounidense, incluyendo ciudadanos y residentes, deberán seguir las recomendaciones de los Centros de Control y Enfermedades (CDC) y una cuarentena de diez días al momento de arribar.

Cualquiera que viaje a Estados Unidos en avión «tendrá que hacer una prueba antes de subir a ese avión antes de partir y ponerse en cuarentena cuando llegue a Estados Unidos».

Al momento de publicar esta nota, los detalles oficiales sobre la cuarentena después de los viajes internacionales, incluido cuándo entrará en vigencia, están siendo revisados por varias agencias federales que se ocupan de los viajes aéreos y la salud pública. Es decir, la obligatoriedad de la cuarentena aún no está vigente al momento de publicar la nota y no hay notificación fehaciente de cuándo estará. Hay que aclarar que, en principio, se trata de una recomendación presidencial, que deberá ser aprobada por los organismos correspondientes y cada uno de los estados.

Así lo explicaba el presidente Biden en conferencia de prensa:

El mandatario también le pidió a las agencias federales que consideren cómo se deberían realizarse los certificados de vacunas del COVID-19, para identificar que una persona ya fue vacunada, y tener una documentación como la que se tiene para la fiebre amarilla.

El detalle completo de la Orden Ejecutiva del presidente Biden sobre los viajes domésticos e internacionales y las restricciones se pueden encontrar en la web oficial de la Casa Blanca (clic aquí).

Fotografía
Cortesía American Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close