Messi
Blue Abyss: esta será la piscina más grande y profunda del mundo
06/06/21   |   Lifestyle

Blue Abyss: esta será la piscina más grande y profunda del mundo

Tendrá una profundidad de hasta 50 metros y contendrá más de 42 mil metros cúbicos de agua, el equivalente a 17 piscinas olímpicas. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La piscina más grande y profunda del mundo, que servirá para probar la última tecnología submarina y ayudar a avanzar en la robótica submarina e incluso entrenar a los astronautas, se construirá en la localidad de Cornwall (Inglaterra), en un proyecto de 150 millones de libras bajo el nombre de Blue Abyss.

Blue Abyss, que cuenta con el apoyo del astronauta británico Major Tim Peake, será el centro líder mundial de investigación, pruebas y capacitación en entornos extremos al servicio de los sectores de energía marina, marina, defensa y espacio.

Blue Abyss: esta será la piscina más grande y profunda del mundo

Blue Abyss atraerá a una variedad de mercados mediante la simulación de entornos extremos en un entorno seguro y controlado e incluirá el primer centro de formación de astronautas comercial del mundo.

La pieza central de Blue Abyss es un centro acuático con una piscina escalonada de 50 metros por 40 metros con un pozo de 50 metros de profundidad. La piscina tendrá más de 42 mil metros cúbicos de agua, el equivalente a 17 piscinas olímpicas o 168 millones de tazas de té, lo que la convierte en la piscina cubierta más grande y profunda del mundo.

Blue Abyss: esta será la piscina más grande y profunda del mundo

Los desarrolladores están en negociaciones en las autoridades de Cornwall para adquirir cuatro parcelas cercanas al aeropuerto.

La temperatura, la iluminación y la salinidad de la piscina se pueden controlar para simular diferentes condiciones, incluidas diferentes corrientes a diversas profundidades.

Más detalles sobre el proyecto de la piscina más grande y profunda del mundo, se pueden encontrar en el video oficial de presentación:

Fotografía
Blue Abyss
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close