Messi
Boeing 777X: el avión más largo del mundo. ¿Cuándo debuta?
21/06/19   |   Ciencia & Tecno

Boeing 777X: el avión más largo del mundo. ¿Cuándo debuta?

Sus alas miden 71 metros de envergadura lo que requirió de inversiones en ingeniería para que las alas puedan ingresar en hangares tradicionales

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En marzo de este año, Boeing presentó en forma privada a un grupo de empleados, el avión más largo del mundo. Bajo el nombre de Boeing 777X, mide 77 metros de largo, desde la punta hasta la cola, superando a su predecesor, el 777-300ER y al Airbus A340-600.

Su primer vuelo de prueba estaba previsto para el tercer trimestre de 2019, con el 777-9, el más grande de los dos modelos 777X que conforman la serie (el otro es el 777-8).

Sin embargo, desde la empresa GE Aviation, dijeron que debido a una anomalía en los compresores del GE9X, se requerirá un nuevo diseño y más pruebas. Esto significa que el vuelo inaugural del Boeing 777X, se postergó para la última parte del año.

Con su enorme longitud, el avión está pensando para que puedan ingresar entre 400 y 425 pasajeros en sus dos clases: Economy y Business, pudiendo volar rutas de más de 14 mil kilómetros. El número de asientos dependerá de lo que elija cada aerolínea.

Será el mayor avión bimotor de todos los tiempos, cuando comience a operar, si todo funciona como está programado, a partir de 2020.

El 777-8 tendrá capacidad para entre 350 y 375 pasajeros y tendrá una resistencia de más de 17 horas en avión.

Los compartimientos superiores del nuevo avión son más grandes, por lo que los pasajeros pueden almacenar mejor la cantidad cada vez mayor de equipaje de mano que se lleva en la mayoría de los vuelos.

Los cambios en la estructura del fuselaje oculto también darán ventanas más grandes que la versión actual del avión, y las aerolíneas tendrán la opción de instalar cortinas de ventana regulables electrónicamente (EDW), como las del 787 Dreamliner de Boeing.

Boeing invirtió más de mil millones de dólares en una nueva fábrica para construir el ala avanzada de fibra de carbono del 777X.

La nueva ala es increíblemente enorme, con más de 71 metros de envergadura. Pero las grandes alas vienen con algunos desafíos.

Las aerolíneas quieren operar el 777X en los aeropuertos que actualmente prestan servicio a los 777 de hoy en día, que tienen una envergadura menor de 65 metros.

Para resolver ese problema, los ingenieros de Boeing crearon un mecanismo de plegado en las alas, el primero para un avión de pasajeros civil.

En el suelo, los 3.5 metros exteriores de cada ala se plegarán verticalmente.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close