Messi
Cable 1: así será el nuevo y llamativo teleférico de París
20/02/22   |   Lifestyle

Cable 1: así será el nuevo y llamativo teleférico de París

Este nuevo teleférico de París tendrá una extensión de 4,5 kilómetros y permitirá unir varios barrios del sureste de la capital de Francia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En la segunda parte de 2022, comenzarán las obras del primer teleférico de Paris, una línea urbana de unos 4,5 kilómetros de largo, que permitirá unir varios barrios del sureste de la capital de Francia, con el sistema de metros.

Llamado Câble 1, el sistema unirá el suburbio de Villeneuve-Saint-Georges con la estación Créteil Pointe du Lac en la línea 8 del metro de París.

Las obras se espera que concluyan en 2025.

Cable 1: así será el nuevo y llamativo teleférico de París

Cuando esté completa, la línea tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y cinco estaciones en Créteil, Limeil-Brévannes, Valenton y Villeneuve-Saint-Georges.

En total, se construirán 33 pilares en forma de Y y V a lo largo de la ruta para soportar la línea aérea del flamante teleférico de París. Cada cabina tendrá capacidad para diez pasajeros, y se espera que el sistema transporte aproximadamente 1.600 personas por hora en sus momentos de mayor actividad.

La decisión de montar un sistema teleférico se debió al terreno montañoso de la zona, lo que venía limitando la posibilidad de incrementar el transporte público a través de más líneas de metro y trenes.

En la terminal Pointe du Lac en Créteil, un puente peatonal conectará la estación con un centro comercial cercano, mientras que la terminal Bois Matar en Villeneuve-Saint-Georges se diseñará para preservar las vistas de las tierras agrícolas circundantes.

Aquellas estaciones situadas a nivel del suelo contarán con pendientes graduales que facilitarán el acceso de los viajeros sin escalones y evitarán la instalación de ascensores y escaleras mecánicas

Muchas ciudades de todo el mundo introdujeron teleféricos urbanos como alternativa a las redes de transporte subterráneo o a nivel del suelo. La red de 15 kilómetros de la ciudad colombiana de Medellín es citada como una de las más exitosas.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close