Messi
Cada vez más razones para suscribirse a Disney Plus
23/03/21   |   Series & Películas

Cada vez más razones para suscribirse a Disney Plus

Con más de cien producciones originales que estrenarán, incluyendo títulos de Marvel, Pixar y Star Wars, va camino a convertirse en la plataforma líder

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si en noviembre de 2020 ya había motivos suficientes para hacerlo, cada vez hay más razones para suscribirse a Disney Plus, la plataforma de streaming que reúne las marcas Disney, Pixar, Marvel, Star War y National Geographic, así como producciones locales para cada país.

Disney Plus logró una consolidación a nivel mundial, mientras mantiene un crecimiento permanente en sus suscriptores a partir de los atractivos contenidos exclusivos de sus marcas, junto con la estrategia de estrenar sus producciones con capítulos semanales, y los precios promocionales para cada país.

Dicho crecimiento hace tambalear no solo al líder del mercado Netflix, sino que también complica la estrategia de los otros jugadores en el mercado, entre ellos Amazon Prime Video, el flamante Paramount Plus y el próximo a desembarcar HBO Max.

Esa consolidación no solo se establece en base a los contenidos, sino también al precio competitivo, y otros factores como como la resolución, la calidad, los dispositivos máximos, las cuentas de usuario, como opciones para seleccionar el servicio.

Exquisito y deseado catalogo exclusivo

El catálogo de Disney Plus cuenta con todo el contenido exclusivo y originales de sus marcas Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como también producciones locales dependiendo del país. Hay series, películas, cortos y documentales originales de la plataforma.

En ese sentido solo en esta plataforma se puede encontrar por ejemplo las películas de Universo Cinematográfico de Marvel, toda la saga Star Wars, todos los films de Pixar y las producciones de toda la historia de Disney.

Las nuevas producciones originales

Además de los catálogos completos de películas y series de los sellos exclusivos que tiene la plataforma, se suma anuncio de 105 películas y series que ya son una realidad. Y, a partir de la modalidad de estrenar un episodio por semana, la compañía se aseguró un crecimiento permanente en suscriptores y una ampliación de su catálogo.

Esto se desarrolla en las novedades constantes de los universos expandidos, con series y película originales ya estrenada y por estrenar lo que garantiza todo el tiempo contar con novedades de producciones altamente masivas y exitosas.

Esos universos ampliados de Star Wars y Marvel en la plataforma son pilares fundamentales en el crecimiento: con “The Mandalorian” primero, el suceso de “WandaVision” que inició la fase 4 del MCU, el éxito de “Falcon y el Soldado del Invierno”, que se estrenó el 19 de marzo, “Loki”, que lo hará el 11 de junio, y la enorme cantidad de ficciones que vendrán de ambas franquicias.

Junto a ellos, estrenos de cine que llegan de una u otra manera a Disney Plus, como la reciente película “Raya y el Último Dragón”, disponible con Premier Access en simultaneo con su desembarco en las salas. También otros títulos como “La Dama y el Vagabundo”, la reversión del clásico animado de 1955 en acción real, o los films “Soul”, de Pixar y el live-action “Mulan”.

Perfiles y calidad

Disney Plus permite siete perfiles de usuario diferentes por cuenta, con la capacidad de transmitir en cuatro dispositivos simultáneamente y descargas ilimitadas para ver sin conexión. De esta manera cada integrante de la familia pueda guardar sus preferencias para ver lo que quiera, cuando lo desee, y hasta incluir una clave PIN.

En cuanto a la calidad de streaming, su único plan ofrece contenidos que se pueden ver en resoluciones de hasta 4K Ultra HD en Dolby Vision y HDR10, con sonido Dolby Atmos 7.1en dispositivos compatibles.

La transmisión está disponible a través de navegadores web en PC, así como aplicaciones en dispositivos Apple iOS y Apple TV, dispositivos móviles Android y Android TV, Chromecast, dispositivos Roku, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. El contenido disponible en Disney+ también se incluiye en la aplicación Apple TV y Flow.​

Control parental y sala virtual

La plataforma permite el control parental y la posibilidad de poder clasificar los contenidos por edades. Si bien trata de una opción enfocada para los niños, también hay control parental en Disney Plus y perfiles infantiles para controlar que lo que ven está adaptado a ellos.

La interfaz cambia por completo cuando se accede al perfil infantil. Los colores se vuelven más vivos y todo se vuelve más sencillo y atractivo de manejar para los niños. En la parte superior de la pantalla encontramos seis categorías principales: Mickey Mouse y sus amigos, Princesas, Disney Junior, Superhéroes, Acción y aventura y Animales y naturaleza.

Por otra parte, cuenta también con un modo ideal para tiempos de pandemia, llamada Groupwatch, que permite ver todos los contenidos junto con familiares y amigos a distancia. A través de dispositivos móviles, se pueden sumar hasta 7 personas en un “cuarto virtual” donde se inicia la película o serie de manera sincronizada entre suscriptores de Disney+, brindando la posibilidad de disfrutarlo en conjunto e interactuar utilizando emojis.

El precio de suscripción

Disney Plus, según los últimos números publicados, alcanzó los 100 millones de suscripciones pagas mundiales desde su lanzamiento. En Latinoamérica los precios de suscripción son los mejores del mercado del streaming en América Latina en relación a los beneficios que ofrece.

El precio en Argentina, por ejemplo, es de $ 385 pesos finales por mes, ofreciendo la posibilidad de ver en cuatro dispositivos en simultáneo, y descargas en diez dispositivos y en la máxima calidad disponible para cada contenido. Un plan similar en Netflix supera los mil pesos. También se puede adquirir la suscripción anual por $ 3.850 pesos, lo que significa que dos meses son sin cargo.

En el resto de la región los precios se expresan de la siguiente manera: Brasil: $ 27,90 por mes o $ 279,90 por año; Chile: $ 6.500 por mes o $ 64.900 por año; Colombia: $ 23.900 por mes o $ 239.900 por año; Perú: $ 25,90 por mes o $ 259,90 por año; México: $ 159 por mes o $ 1.599 por año; Costa Rica, Ecuador y Panamá: U$S 5,99 por mes o U$S 59,99 por año; y Uruguay: U$S 7,49 por mes o U$S 74,99 por año.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS,

Fotografía
Disney Plus / Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close