fbpx
Calendario de eclipses, fases de la Luna, conjunciones y meteoritos
06/09/21   |   Ciencia & Tecno

Calendario de eclipses, fases de la Luna, conjunciones y meteoritos

La NASA tiene una aplicación llamada SkyCal que permite tener un calendario completo de los próximos eventos celestiales

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Siempre hay algo interesante que sucede en nuestro cielo. La Luna recorre sus fases y ocasionalmente pasa por un planeta brillante. A veces, la Luna eclipsa al Sol. Y a veces, nuestro propio satélite natural se eclipsa al pasar a través de la sombra de la Tierra. Los planetas se mueven contra las estrellas y son más prominentes en oposición (Marte, Júpiter y Saturno) o en mayor elongación (Mercurio y Venus). Por eso, nada mejor que tener un calendario de eclipses, fases de la Luna y las lunas llenas, conjunciones y lluvias de meteoritos.

Para ello, la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) cuenta con SkyCal, una potente aplicación que permite realizar un seguimiento del cielo mediante el cálculo de la fecha y hora locales de todos los sucesos celestiales.

Los muestra en un calendario que hasta se puede imprimir y colgar en la pared. También, se puede generar un calendario para un solo mes o para todo un año

Para utilizar SkyCal hay que seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar una zona horaria para el calendario que se desea generar.
2. Seleccionar los eventos para incluir en el calendario (fases lunares, eclipses, posiciones de planetas, etc.)
3. Seleccionar el año o mes del calendario.

Para las zonas horarias de América del Norte y Europa, aparece un control de horario de verano (DST) que se puede activar o desactivar. En la mayor parte de América del Norte, el horario de verano se observa desde el segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre. En Europa, el horario de verano se denomina horario de verano (ST).

Clic aquí para acceder al calendario de eclipses, fases de la Luna, conjunciones, lluvias de meteoritos y más eventos celestiales, en la aplicación SkyCal.

Fotografía
fotyma vía Envato

Más por conocer

Featured

Close