Messi
Cambian las reglas para viajar al Reino Unido para extranjeros vacunados
18/09/21   |   Viajes

Cambian las reglas para viajar al Reino Unido para extranjeros vacunados

Si se está vacunado, el viajero evitará hacer cuarentena y un test antes de abordar, aunque siguen otros requisitos. ¿Qué vacunas se aceptan?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir del lunes 4 de octubre de 2021 a las 4AM hora local, cambian las reglas para viajar al Reino Unido para extranjeros vacunados. Además, el país modificará el sistema de listas roja, ámbar y verde, por una única lista roja única de países y medidas de viajes simplificadas para las llegadas de los turistas.

Las reglas para viajar desde países y territorios que no están en la lista roja dependerán de su estado de vacunación.

Reglas para viajar al Reino Unido para extranjeros vacunados

Desde el lunes 4 de octubre, si el viajero completó su vacunación 14 días antes del viaje, bajo un programa aprobado por el Reino Unido, Europa o Estados Unidos, es decir, las vacunas de Oxford / AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Moderna o Jansseen (Johnson & Johnson), con un certificado de vacunación de Australia, Antigua y Barbuda, Barbados, Bahrein, Brunéi, Canadá, Dominica, Israel, Japón, Kuwait, Malasia, Nueva Zelanda, Catar, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur o Taiwan, el viajero no tendrá que presentar una prueba negativa de coronavirus antes de embarcar, ni hacer una prueba al octavo día, ni realizar una curentena al arribar al país.

Sí se deberá reservar y pagar por anticipado una prueba de COVID-19 del día 2, que se tomará después de la llegada a Inglaterra, además de llenar un formulario de localización de pasajeros y hacer un test PCR hasta dos días antes de arribar al Reino Unido.

Se deberá poder demostrar que la persona fue completamente vacunada con un documento digital o en papel de un organismo de salud pública que incluya estos datos:

Nombre y Apellido
Fecha de Nacimiento
Marca y Fabricante de la Vacuna
Fecha de Vacunación para cada dosis
País o territorio de vacunación y/o emisor del certificado.

Según publicó el gobierno inglés en su website oficial, un dato clave, es que si uno está completamente vacunado en los Estados Unidos, también deberá demostrar que es residente de ese país, algo que podría alterar los planes de -por ejemplo- ciudadanos de otros países que se vacunaron en Estados Unidos.

Fotografía
heyengel vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close