fbpx
Cambios en los requisitos para menores con viajes a España
19/06/21   |   Viajes

Cambios en los requisitos para menores con viajes a España

También, permite a partir la entrada vía ruta desde Francia a personas que presenten un certificado de vacunación

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El gobierno español publicó esta semana nuevos requisitos para menores con viajes a España, elevando de seis a doce años la edad mínima a partir de la cual se debe presentar una prueba negativa del coronavirus para ingresar al país.

«Se contempla que los niños menores de 12 años deben estar exentos del requisito de someterse a una prueba relacionada con el viaje para detectar la infección por SARS-CoV-2», indicó el Boletín Oficial del Estado, que precisó que la medida rige desde este miércoles.

Al igual que Estados Unidos, y a diferencia de otros países de Latinoamérica, España aceptará tanto pruebas PCR como de antígenos para los mayores de doce años.

La modificación va en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea que, para reactivar el turismo, aconsejó armonizar las medidas a las que están sujetos los viajeros dentro de la Unión Europea.

En Italia se abrió la vacunación a los mayores de 12 años la semana pasada, mientras que en Francia el grupo entre 12 y 18 años podrá ser inmunizado a partir del 15 de este mes.

También, España permite a partir de este miércoles la entrada vía ruta desde Francia a personas que presenten un certificado de vacunación o, de no estar inmunizadas, una prueba PCR o de antígenos negativa.

Fotografía
haveseen vía Envato

Más por conocer

Featured

Close