Messi
Chile cerró sus fronteras y no permite el ingreso de extranjeros
04/04/21   |   Viajes

Chile cerró sus fronteras y no permite el ingreso de extranjeros

La medida entra en vigencia este lunes 5 de abril. Sólo pueden ingresar chilenos o extranjeros residentes en el país, bajo un estricto protocolo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Debido al aumento exponencial de casos de COVID-19 en toda Latinoamérica y en el país en particular, Chile cerró sus fronteras y no permite el ingreso de extranjeros, en una medida que entra en vigencia este lunes 5 de abril. Y si bien se anunció que duraría todo el mes, no se sabe cuánto tiempo será efectiva la misma, ya que dependerá de la evolución de la pandemia.

Tampoco está autorizada la salida del país, salvo cuando existan situaciones extraordinarias o imprescindibles, como realización de actividades fundamentales para el país, situación humanitaria, viaje esencial para la salud o que no considere retorno a Chile, se podrá solicitar un permiso para salir de Chile.

De esta forma, sólo pueden ingresar ciudadanos chilenos y extranjeros residentes, quienes deben seguir un estricto protocolo:

· Presentar un test PCR negativo realizado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.

· Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl.

· Se debe permanecer 5 días en cuarentena en un hotel de tránsito, donde se realizará un nuevo test PCR. Si el resultado es negativo, se puede continuar la cuarentena de 10 días en el lugar de destino final y si es positivo será trasladado a una residencia sanitaria. Durante los primeros 14 días desde la entrada al país, se aplicará un formulario de seguimiento que se enviará vía mail diariamente. Completarlo es una obligación.

Al momento de publicar este informe, Chile ya tenía vacunado casi el 45% de la población. El cierre de fronteras, también busca seguir potenciando las campañas de vacunación para así llegar a un porcentaje (estimado en un 70 u 80 por ciento) para conseguir la llamada «inmunidad de rebaño».

Fotografía
antonpetrus vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close