Messi
Cinco consejos para un primer viaje a África
12/04/19   |   Viajes

Cinco consejos para un primer viaje a África

El continente tiene increíbles paisajes naturales y aloja la mayor cantidad de elefantes, leones y otras especies animales únicas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

África es un continente que trasciende más allá de los preconceptos. En sus confines, alberga abundantes riquezas, fundamentalmente las naturales. Entre otros títulos, tiene el 65% de las tierras cultivables en el mundo y aloja la mayor cantidad de elefantes, leones y otras especies animales únicas.

Todo eso unido a sus hermosos paisajes producirá, en quien la visite, una gran conexión. Por eso es importante conocer todos los detalles para que el viaje sea perfecto y esté exento de imprevistos.

Desde #CONOCEDORES compartimos cinco recomendaciones para viajar a África y obtener una aventura única que contar por muchos años.

1. Planificación

África cuenta con varios destinos muy demandados. Por ello es importante anticiparse y validar algunos detalles. Por ejemplo, averiguar la necesidad de visas, para poder tramitarlas de antemano y no incurrir en pérdidas de tiempo innecesarias.

Con respecto al tipo de moneda, en casi todo el continente africano se aceptan dólares y euros. En relación al lenguaje, no es una mala idea aprender algunas palabras en francés: si bien en algunas zonas puede haber angloparlantes, el francés se habla mucho en el centro y oeste.

2. El momento del viaje

Con respecto a la temporada ideal, dependerá principalmente del interés personal. Entre mayo y octubre es la temporada seca, fecha donde muchos animales se concentran en pozos de agua, escenario idóneo para los viajeros que desean ver de cerca la vida salvaje.

3. Destinos

Entre los países imperdibles puede contarse, en una primera selección, a Kenia, Egipto, Sudáfrica y Tanzania. Cada uno tiene joyas turísticas para conocer: en Kenia se encuentra el «Hell´s Gate», donde se pueden observar de cerca a los animales considerados “los 5 grandes de África”, en tanto que Egipto aloja el desierto blanco de Farafra, donde se aprecian las formaciones de piedras creadas por los vientos y el golpe de arena.

En Sudáfrica, un imperdible es el parque del Humedal de Isimangaliso, que tiene los bosques sobre dunas más grandes del mundo. En Tanzania es preciso conocer el cráter de Ngorongoro, además de ser este país cuna de leones y elefantes.

4. Equipaje

África tiene unos climas muy extremos. Sostiene el título del lugar más caluroso del mundo y en algunos lugares por la noche llegan a temperaturas bajo cero. Por ejemplo, en Kenia, en el monte Kilimanjaro, en los glaciares el frio bordea los -10 ºC. Es importante llevar protección solar para cuidar la piel en el día y distintos accesorios de acuerdo a la actividades a realizar.

Si se realiza un safari en el parque Hell´s Gate de Kenia, debe cargarse una cámara fotográfica para captar la vida salvaje, binoculares para visualizar a lo lejos a un animal cazando a su presa, zapatos cómodos, ropa ligera y un abrigo para cuando caiga la noche.

5. Vacunas

Previo a viajar es fundamental contar con una serie de vacunas como: la fiebre amarilla, el dengue y la malaria. Se recomienda aplicarse las vacunas con dos a tres semanas de anticipación al viaje.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close