Conocedores
Close

Cinco de los mejores centros de ski en Chile

Conocedores.com

16 de abril de 2019

Aunque la zona centro de Chile se caracteriza por su oferta de centros de montaña a pocas horas de Santiago, los adictos a los deportes blancos recomiendan el sur del país

Esquiar en Chile es más que realizar un deporte. Es vivir una experiencia única rodeados de naturaleza, gozar de las montañas, disfrutar de los volcanes y sentir el aire puro. Además, los centros de ski de Chile tienen una excelente infraestructura.

Es más, poseen las mejores pistas de Sudamérica para practicar deportes como esquí y snowboard, con iluminación nocturna y modernos andariveles, permiten practicar destrezas y piruetas en rollers, rainbows y barandas con kink.

Y aunque la zona centro de Chile se caracteriza por su oferta de centros de montaña a pocas horas de Santiago, los adictos a los deportes blancos recomiendan el sur del país.

Estos son cinco de los mejores centros de ski en Chile:

Nevados de Chillán

El centro de Ski Nevados de Chillán es uno de lo más completos del país. Conocido a nivel mundial por la excelente calidad de su nieve y particularmente por la belleza de su entorno.

Destacan sus termas de origen volcánico, grandes extensiones de bosque nativo y una vista panorámica. Cuenta con un dominio esquiable de 10 mil hectáreas aptas para todo tipo de deportes invernales, con más de 30 pistas, entre ellas la más extensa de Sudamérica con trece kilómetros de largo, llamada “Las Tres Marías”.

Posee además una amplia oferta de hoteles y centros de montaña con spa, y actividades al aire libre como: trekking, canopy, mountain bike y más.

Corralco

Inserto en plena Reserva Nacional Malalcahuello, este Centro de Ski en Chile se convirtió en un destino de clase mundial. Gracias a su excelente estándar de oferta turística, es el preferido de cientos de esquiadores avanzados de Chile y el mundo

A más de mil metros de altura, cuenta con 26 pistas con inmejorable calidad de nieve. Son mil hectáreas esquiables rodeadas de un bosque de araucarias milenarias y vista al volcán Lonquimay.

Los Arenales

Ubicado a sólo 8 kilómetros al este de Lonquimay, entre bosques de araucarias y árboles nativos, Los Arenales no sólo ofrece una alternativa menos concurrida para disfrutar de los deportes de invierno, sino que también propone disfrutar de un ambiente natural atendido por familias de comunidades mapuches del sector.

Consta con seis pistas divididas por niveles en 500 hectáreas esquiables. Brinda la oportunidad de disfrutar de sus espectaculares paisajes, vista a diversos volcanes y encuentros con la gran cantidad de animales que habitan en el sector como zorros, conejos, liebres y cóndores.

Este Centro de Ski es especial para venir en familia y niños. Propone excursiones y encuentros culturales con arte, artesanía y cultura de la zona.

Las Araucarias

A los pies del Volcán Llaima, este Centro de Ski en Chile está Inserto en pleno corazón del Parque Nacional Conguillío al noreste de Temuco. Su apuesta deslumbra con sus espectaculares paisajes, bosques de araucarias milenarias y lagunas cordilleranas.

Además de poder esquiar, realizar snowboard y randonée, este centro ofrece actividades para todos los gustos como excursiones con raqueta de nieve, cenas temáticas, bajada de antorchas, fiestas con karaoke y mucho más.

Imagen del vuelo en parapente de un deportista en las cumbres nevadas que rodean el Centro de Ski Las Araucarias

Antillanca

Para los amantes de la aventura el complejo invernal Antillanca es ideal. Uno de los principales del sur de Chile, está enclavado en el Parque Nacional Puyehue y en las faldas del Volcán Casablanca.

Su particularidad es que propone realizar deportes invernales fuera de las pistas y que la infraestructura hotelera se ubica a los pies de las canchas de ski.

Aquí se pueden hacer descensos extremos, sus pendientes y cornisas son conocidas como las más arriesgadas para practicar snowboard en Chile. Para quienes disfrutan de la práctica del ecoturismo y turismo aventura, en verano se transforma en Antillanca Outdoor y se puede realizar trekking, escalada en roca o visitar cuevas volcánicas.