Messi
Cinco hoteles originales para reservar en México
30/12/18   |   Viajes

Cinco hoteles originales para reservar en México

Desde un hotel temático del tequila, a otro rodeado de duendes e incluso uno para dormir como dentro de un tubo (literal). Para una experiencia distinta en nuestro recorrido por México

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Parte de la magia de organizar un viaje, es elegir no sólo el destino sino también dónde nos alojaremos. México, es un país lleno de atractivos tan diversos, que sus propuestas son siempre atractivas. Pero también, podemos sumar un plus al elegir hoteles originales.

Aroma tequilero

Si uno de nuestros sueños es dormir entre agaves y barricas, definitivamente ésta es la opción. Matices Hotel de Barricas se encuentra en Tequila, Jalisco y es el único hotel ubicado dentro de una fábrica de este embriagante elixir.

Las habitaciones tienen forma de las barricas en las que se guarda la bebida; y el complejo está rodeado, por supuesto, de un campo agavero. Tienen, además, un restaurante subterráneo en el que podremos probar menús de los cinco estados con denominación de origen del tequila.

Duendes e iglúes

En el Hotel Huasca Sierra Verde, entre Mineral del Monte y los Prismas Basálticos, se encuentra una zona de glamping, donde encontraremos lujosas tiendas de campaña con forma de iglú que cuentan con Wi-Fi.

Aquí también podremos hospedarnos en cabañas o suites y anotarnos en actividades al aire libre, visitar el bar, entrar a un temazcal o tomar un recorrido guiado por el bosque, durante el cual nos explicarán las costumbres de los duendes que se creen que habitan en este lugar.

¿Dormir en un tubo?

El concepto de este hotel es, literalmente, dormir en habitaciones de forma tubular. Tubohotel está ubicado en el Pueblo Mágico de Tepoztlán y cuentan con camas queen size, ventilador, lámparas de noche, espacio debajo de la cama, clóset y toallas.

Las tubo-habitaciones son térmicas, por lo que no pasaremos frío. Además, ofrecen servicios como organización de eventos o actividades con la chef Ana García.

Sueños encapsulados

¿Cansados del transporte entre el aeropuerto y el hotel? Ahora podemos hospedarnos en izZzleep, en el mismísimo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La peculiaridad de este lugar, además de su ubicación, es que las habitaciones tienen forma de cápsula.

Aquí ofrecen Wi-Fi gratuito, lockers y baños completos. Es ideal para estancias rápidas con check in desde las 12 pm y check out a las 10 am del día siguiente. O bien, paquetes para una siesta de dos horas o tomar una ducha.

Dormir con ángeles

Aldea Hotel Boutique Mazamitla (foto principal), o “El lugar de los Arcángeles”, ofrece cabañas bautizadas como los Siete Arcángeles. Es el sitio ideal para una escapada romántica o para buscar una noche de paz y tranquilidad, rodeados de una decoración amena y elegante.

Podremos disfrutar de su chimenea, spa, cocina gourmet, jacuzzi, baño de vapor, temazcales y actividades ecoturísticas. Incluso pueden organizar cenas románticas con antorchas, vino, velas y menú gourmet.

Fotografía
Cortesía Booking.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close