Messi
Cinco imperdibles parques nacionales de Canadá
26/05/19   |   Viajes

Cinco imperdibles parques nacionales de Canadá

Canadá cuenta con 46 parques nacionales y en #Conocedores seleccionamos cinco de los más atractivos: montañas, vida salvaje, avistamiento de aves y tormentas, lugares para surfear y más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es un país con un territorio extenso, uno de los más grandes del mundo, lleno de maravillas naturales, auroras boreales, montañas, lagos, cataratas y playas. Y dentro de este recorrido, no podemos dejar de mencionar los imperdibles parques nacionales de Canadá.

Canadá cuenta con 46 parques nacionales.

En cualquier época del año, los viajeros encontraremos campos y bosques que no solo ofrecen un paisaje espectacular, sino también experiencias únicas, desde caminatas con raquetas de nieve hasta lujosos campamentos para hacer glamping.

El verano, por supuesto, es la mejor época del año, gracias a sus temperaturas más agradables, ya que el invierno, puede ser crudo, aunque no por eso, menos atractivo.

Aquí, un recorrido por cinco parques nacionales de Canadá para conocer:

Isla del Príncipe Eduardo: Parque Nacional de la Isla del Príncipe Eduardo

El PEI National Park cuenta con más de 40 kilómetros de una línea costera en la parte norte de la isla. Las dunas de arena, las playas, los pantanos y los bosques albergan más de 400 especies de plantas y 300 especies de aves y otros animales salvajes.

La Isla del Príncipe Eduardo, ubicada en la Costa Este de Canadá, es una verdadera maravilla natural y este parque no es la excepción.

Los viajeros seremos testigo de las playas de arena roja a lo largo del Golfo de St. Lawrence o podremos descubrir los pantanos de agua salada junto al mar. Lo más popular aquí es remar con kayak, hacer picnics y el avistamiento de aves.

De hecho, el parque tiene playas que están protegidas para poder preservar al frailecillo silbador, un pájaro que se encuentra en peligro de extinción. Al ser la casa de muchos alados, este parque ha sido designada como un área importante de aves en Canadá.

Nunavut: Parque Nacional Quttinirpaaq

La mayor parte del Parque Nacional de Quttinirpaaq está clasificada como un desierto ártico.

En este lugar, los antiguos cazadores de la zona y los científicos caminaron juntos por la naturaleza. Este parque está repleto de paisajes escabrosos, vistas inimaginables, y es un imperdible para los aventureros. De hecho, muchos viajeros lo describen como un reto personal pues, después de todo, terminan en la cima del mundo.

Arriba del círculo ártico, este sitio es perfecto para hacer senderismo, especialmente durante los días de verano porque la luz de día permanece durante 24 horas.

Saskatchewan: Parque Nacional Grasslands (foto principal)

El Parque Nacional Grasslands es el único parque nacional de todo Canadá que protege el ecosistema de las praderas con muchos tipos de pasto.

Visitar el Parque Nacional de Grasslands y disfrutar el vívido colorido del cielo de Saskatchewan, es casi obligatorio.

Este parque presume de planicies completamente abiertas y llenas de pastizales que bailan con el viento. Las noches aquí son mágicas, pues el firmamento se ilumina bajo miles de destellantes estrellas.

Además de los viajes de mochila al hombro, el avistamiento de aves, el senderismo y andar a caballo, Grasslands también es sede de eventos como el Badlands Blast Weekend y Fossil Fever. Este parque también es conocido por su geología e historia.

Nueva Escocia: sitio Histórico y Parque Nacional Kejimkujik

Kejimkujik es un refugio excepcional para antiguos bosques y la segunda reserva de biósfera más grande de Canadá.

Este parque es una tradición para los habitantes de Nueva Escocia. ¿Por qué? Por su increíble belleza y extensos paisajes, que son perfectos para todo tipo de actividades como remar o caminar. Además de las aventuras clásicas en el exterior, Keiji, como lo llaman los locales, también es sede de algunos eventos históricos importantes. Por todo el parque encontraremos petroglifos, o grabados en piedra, áreas tradicionales para acampar y rutas de canoa que se remiten a los primeros habitantes Mi’kmaw.

Columbia Británica: Parque Nacional Pacific Rim

En la costa del suroeste de Canadá llueve muchísimo y abunda la vida vegetal.

Este parque es espectacular en cualquier temporada del año y se puede hacer alistamiento de tormentas. Una recomendación es hacer kayak en el Océano Pacífico y dejarse llevar por las historias y anécdotas que un guía de las naciones originarias de Canadá nos puede contar.

También se puede surfear en la costa mientras anochece o acampar en una oTENTik en Green Point Campground.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close