Messi
Cinco razones para visitar Puerto Rico en 2022
23/12/21   |   Viajes

Cinco razones para visitar Puerto Rico en 2022

Es un destino ubicado a muy corta distancia de Miami y por lo tanto entre los más predilectos para los habitantes de Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Puerto Rico, una isla del Caribe que es territorio de Estados Unidos, ofrece una muestra de la cultura latina y playas tropicales a muy corta distancia desde Miami, en el estado de Florida. Este destino ofrece una mezcla de experiencias urbanas, playas y aventuras al aire libre.

Su capital, San Juan, es una parada obligatoria para para disfrutar de la animada vida nocturna, la historia y la cultura. Desde allí, los visitantes pueden consudcir a lo largo de los 269 kilómetros de la Ruta Panorámica, que recorre las montañas verdes y el hermoso interior de la isla.

Por fuera de ese circuito, al terminar de explorar Puerto Rico como corresponde, es posible encontrar más lugares paradisíacos en dos pequeñas islas frente a la costa este, Culebra y Vieques, famosas por su entorno relajado y sus playas prístinas.

Por su cultura, sus playas y su gente, Puerto Rico es uno de los destinos predilectos para viajar en 2022. Desde CONOCEDORES.com® elaboramos un listado con las cinco principales razones para recorrerlo:

La historia se coencta en San Juan

Un buen punbto de inicio es el histórico Viejo San Juan, donde la historia española llena las calles adoquinadas del siglo XVI. Aquí es posible encontrar el impresionante Castillo San Felipe del Morro (también conocido como “El Morro”), una fortaleza construida por los conquistadores españoles para proteger el muelle, que se eleva 43 metros sobre el nivel del mar.

Al otro lado de la ciudad se encuentra el Castillo San Cristóbal, una estructura bien conservada que fue construida para vigilar la entrada este de San Juan. Uno de los atractivos es caminar entre las dos enormes fortalezas para ver las barandillas de hierro forjado y los edificios de colores brillantes.

Otro sitio arquitectónico e histórico destacado es la Cathedral of San Juan Bautista (Catedral de San Juan Bautista), donde están enterrados los restos de Juan Ponce de León, el descubridor de Puerto Rico.

Sus playas prístinas

Con unas 365 playas, se suele leer que Puerto Rico ofrece una distinta para cada día del año. Una de las más populares es la Luquillo Beach (playa Luquillo), que está rodeada de palmeras y es conocida como “la capital del sol”. Allí, el agua está protegida por un arrecife, lo que la convierte en la mejor opción tanto para los que quieren practicar esnórquel como para los que aprecian la tranquila marea.

Avanzando por la costa, el resort de lujo El Conquistador cuenta con su isla privada, Palomino Island (isla Palomino), un excelente lugar para nadar, practicar esnórquel y pasear a caballo. Los coloridos barcos pesqueros adornan la pintoresca —y sorprendentemente tranquila— Crashboat Beach (playa Crashboat) de Aguadilla, ubicada en la costa oeste de la isla.

En el extremo suroeste de la isla, la hermosa arena blanca suave y las aguas cristalinas de Buye Beach (playa Buye) se complementan con los cercanos acantilados color rosa de Cabo Rojo. Es popular entre los lugareños, pero no es muy conocida entre los viajeros. Rincón, en la costa oeste de Puerto Rico, es uno de los lugares favoritos de los surfistas.
Más información

Maravillas naturales por doquier

Ubicado solo 43 kilómetros al sureste de San Juan, El Yunque es el único bosque lluvioso dentro del sistema de parques nacionales de Estados Unidos. El paisaje está lleno de cascadas, senderos para caminatas, ranas coquíes que cantan y coloridos loros. Los recorridos en tirolesa ofrecen una vista de las copas de los árboles mientras de deslizas por un cable a 24 metros del suelo.

Cinco razones para visitar Puerto Rico en 2022

Las bahías bioluminiscentes, donde el agua brilla durante la noche, son otra atracción destacada. Es posible ser testigo de este fenómeno natural creado por microorganismos que se encienden cuando se agitan y forman ríos de luz brillante en la costa sureste de Fajardo, en el extremo suroeste de la isla en La Parguera y en el Puerto Mosquito de Vieques.

Los secretos de un lugar mágico

En los alrededores de los barrios de la clase obrera de Cataño, Puerto Rico, se encuentra un paraíso para los exigentes catadores de cocteles, la Casa Bacardí. Al interior de las enormes puertas de hierro, adornadas con el distintivo emblema del murciélago, la destilería Bacardí más grande del mundo parece más bien un exclusivo club de campo.

Los exuberantes y bien cuidados jardines y palmeras tropicales, adornados con esculturas de arte moderno, son el lienzo perfecto para el hermoso edificio art déco conocido como la «Catedral del Ron».

El viaje a la Casa vale la pena, con recorridos por la destilería en donde todos los días se producen más de 100 000 litros de ron.

Delicias gastronómicas

Puerto Rico es un destino con demasiados sabores como para dejarlo pasar a un costado. Su ruta gastronómica propone una verdadera aventura para las papilas gustativas.

Uno de los destacados es el lechón, carne de cerdo especial asada en un pozo durante seis a ocho horas. Es posible encontrar este plato en el barrio de Guavate, que se encuentra escondido en las montañas en la ciudad de Cayey. Está exactamente ubicado a solo 48 kilómetros de San Juan, la capital de Puerto Rico.

Otro plato especial es el que se sirve en la denominada Ruta de la Longaniza, al que se llega recorriendo las carreteras serpenteantes de Morovis a Orocovis en búsqueda del reconocido sabor de las salchichas de Puerto Rico. La longaniza (que originalmente llegó con los españoles) es una salchicha de cerdo y pollo condimentada con hierbas y, luego, cocinada sobre una estufa de leña acompañada de arroz y otros platos puertorriqueños como frituras.

Para quienes prefieran opciones de comida eclécticas en lugar de una exquisitez en específico, entonces Luquillo es el lugar. Es posible probar el sabor auténtico de Puerto Rico en más de 60 quioscos, puestos de comida y restaurantes (los vendedores varían desde cocineros especializados hasta chefs capacitados en el Culinary Institute of America).

Para mayor información sobre este destino, puede visitarse el sitio web oficial del área Turismo de Puerto Rico (clic aquí)

Fotografía
Discover PuertoRico
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close