Messi
Cómo es el nuevo aeropuerto de Ezeiza por dentro: videos
17/04/23   |   Lifestyle

Cómo es el nuevo aeropuerto de Ezeiza por dentro: videos

Nuevos locales comerciales, más puestos de check-in y nuevos espacios para Migraciones, ¿cómo es el nuevo aeropuerto de Ezeiza por dentro?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este lunes 17 de abril, tras su inauguración formal del viernes 14 de abril, comienzan las operaciones de la nueva terminal más moderna de Latinoamérica, tras una inversión de 230 millones de dólares, en un edificio con una particular forma de zeppelin o dirigible. ¿Pero cómo es el nuevo aeropuerto de Ezeiza por dentro?

Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria de la flamante terminal preparó una serie de videos que muestran como es el nuevo aeropuerto de Ezeiza por dentro.

Uno de los videos reflejan cómo se realizan todos los procesos desde check-in hasta los controles de seguridad y migratorios.

En otro de los clips, se muestra cómo funciona el nuevo sistema de despacho de equipajes.

Y un tercero, en formato de timelapse, muestra la construcción de la terminal con el paso de los años, hasta su finalización.

¿Cómo es por Ezeiza por dentro?

El edificio de 50 mil metros cuadrados, cuenta en su interior con 150 mostradores distribuidos en 5 islas de check-in, con 68 puntos de self-check in.

Hay 24 puestos de autogestión de equipaje, 2.250 metros de cintas transportadoras de equipaje y 10 carruseles para el retiro de las valijas o maletas.

El área de Migraciones ocupa una superficie de 2 mil metros cuadrados, número idéntico al destinado para los Controles de Seguridad, previo a los embarques y migraciones.

En cuanto a la oferta de locales comerciales del aeropuerto, las opciones incluyen (previo a Seguridad) propuestas de marcas como Le Pain Quotidien, Starbucks, Havanna (próximamente), Outback, Open 25, Farmacity y Hard Rock Tienda, entre otros.

También se sumó un sistema de autogestión de equipaje (BHS) único en la región que incluye 20 puestos de despacho automático de equipajes (Self Bagagge Drop-off) en el que el pasajero imprime su propia etiqueta y despacha el equipaje en forma automática a través de equipos de última generación que lo direccionan a cualquier punto de la plataforma, en mucho menos tiempo y en forma segura.

Para la construcción del edificio se utilizaron 2.550 toneladas de estructura metálica y más de 380 toneladas de vidrio, con una inversión total de 230 millones de dólares.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Aeropuertos Argentina 2000
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close