Messi
Cómo es la nueva vacuna bivalente contra el COVID: así lo explican los CDC
17/11/22   |   Ciencia & Tecno

Cómo es la nueva vacuna bivalente contra el COVID: así lo explican los CDC

La nueva vacuna bivalente protege contra la variante Ómicron y el virus original, según explicaron desde los CDC de Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras se levantan las restricciones para viajar en gran parte del planeta, lo que está claro, es que no hay que bajar la guardia frente a la mayor pandemia que sufrió la Humanidad en tiemos contemporáneos. Por eso, los Centros de Control y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos explican las ventajas de la nueva vacuna bivalente contra el COVID.

Las aprobadas por el gobierno de Estados Unidos son las Pfizer y Moderna y hay un dato importante para los viajeros. Los extranjeros que visiten el país, también pueden colocarse la vacuna sin ningún costo extra.

Las dosis de refuerzo actualizadas (bivalentes) se denominan «bivalente» porque protegen contra ambos virus, el virus original que causa el COVID-19 y la variante ómicron BA.4 y BA.5.

Las dosis de refuerzo previas se llaman «monovalente» porque fueron designadas para proteger contra el virus original que causa el COVID-19. También brindan protección contra la variante ómicron, pero no tanto como las dosis de refuerzo actualizadas (bivalentes).

Según indicaron desde los CDC, «el virus que causa el COVID-19 cambió con el tiempo. Las diferentes versiones del virus que se han ido desarrollando con el tiempo se denominan variante».

Cómo es la nueva vacuna bivalente contra el COVID: así lo explican los CDC

¿Cuándo se está al día con la vacunación?

Se considera que se está al día con sus vacunas contra el COVID-19 si se completó un esquema principal de vacunación contra el COVID-19 y se recibió la dosis de refuerzo más reciente recomendada .

Las recomendaciones para la vacunación contra el COVID-19 se basan en tres cosas: la edad, la primera vacuna que se recibió y el tiempo transcurrido desde la última dosis. Las personas con inmunodepresión moderada o grave tienen recomendaciones diferentes en relación con las vacunas contra el COVID-19.

¿Debo colocarme la nueva vacuna bivalente?

Se recomienda que las personas que recibieron más de una dosis de refuerzo original (monovalente) también reciban una dosis de refuerzo actualizada (bivalente).

Mäs información y los lugares donde se pueden recibir la vacuna bivalente en vacunas.gov, el website oficial del gobierno de Estados Unidos.

Fotografía
BBTree2012 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close