The Acolyte
Cómo es y dónde está Arbórea Magna, el nuevo atractivo de Buenos Aires
13/12/23   |   Lifestyle

Cómo es y dónde está Arbórea Magna, el nuevo atractivo de Buenos Aires

La obra Arbórea Magna tiene una altura de 34 metros y está emplazada en el nuevo Parque de la Innovación en la Ciudad de Buenos Aires

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con una altura de 34 metros, comparable a un edificio de 11 pisos, y un diámetro de 16 metros, se levanta en el nuevo Parque de la Innovación en la Ciudad de Buenos Aires, Arbórea Magna, un atractivo que sin lugar a dudas, llama la atención de locales y turistas, con sus hojas que se encienden con un sistema de luces LED. ¿Cuál es su ubicación? En la Av. Guillermo Udaondo 1053, por lo que resulta útil agendarla para una visita.

La obra de arte fue realizada por la artista argentina nacida en Rosario, Nicola Costantino, ganadora del Concurso de Ideas que tuvo lugar en el año 2022. Su objetivo fue hacer un homenaje a todos los árboles del universo, además de generar una reflexión sobre la relación del ser humano con la naturaleza.

«Esta obra escultórica es un homenaje al árbol; que purifica, repara y sana el daño que los humanos hacemos a la naturaleza. Este árbol representa su propia regeneración, un ciclo de vida, ocaso y nueva vida», dijo la artista.

Cómo es y dónde está Arbórea Magna, el nuevo atractivo de Buenos Aires

¿Cómo fue hecha Arbórea Magna?

La cerámica Nerikomi es una técnica ancestral japonesa que Nicola Costantino introdujo de manera inédita. Arbórea Magna tiene unas 17 mil piezas de cerámica que fueron trabajadas en el taller de la artista, y que cobijan parte del suelo, en forma de flores, y el tronco, en forma de patrones naturales que simulan la corteza del árbol.

Gracias a unas pasarelas curvas, los visitantes van a poder llegar hasta un mirador elevado desde donde observar la minuciosidad de la técnica, los detalles de la vegetación representada y sus texturas.

Otro elemento impactante de Arbórea Magna es que cuenta con un sistema de iluminación, desarrollado por la arquitecta y especialista en diseño de iluminación Eli Sirlin, en conjunto con Signify, que hace que el tronco se expanda en terminaciones de ramas con más de 700 hojas lumínicas, cambiantes y lúdicas.

Así, Arbórea Magna conjuga la generosidad y belleza del reino vegetal, a la vez que expone las posibilidades que trae el desarrollo tecnológico.

Dónde está el Parque de la Innovación

El Parque de la Innovación está ubicado en tierras que eran utilizadas por el Club de Tiro Federal, que permite una conexión fluida con las diversas instituciones que se encuentran en su entorno, como Ciudad Universitaria de la UBA, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Abierta Interamericana, la escuela ORT y Digital House, entre otros.

El parque está delimitado por la Av. Lugones, la Av. Udaondo y las calles Bavio y Campos Salle.

Temas relacionados
Fotografía
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close