fbpx
Cómo inscribirse a la Lotería de Visas de Estados Unidos 2023: DV-2023
01/10/21   |   Viajes

Cómo inscribirse a la Lotería de Visas de Estados Unidos 2023: DV-2023

El trámite para inscribirse a la Lotería de Visas de Estados Unidos 2023 es fácil y gratis. No hay que pagarle a ninguna persona ni gobierno

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Como todos los años, en octubre arranca el proceso para inscribirse a la Lotería de Visas de Estados Unidos 2023. Durante 2021 el proceso corresponderá a las DV-2023, es decir a las que se asignarán ese año, y cuyos ganadores se darán a conocer durante 2022.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmó que la fecha de inscripción arranca el miércoles 6 de octubre de 2021 y culmina el 9 de noviembre de 2021.

¿Cómo inscribirse a la Lotería de visas de Estados Unidos 2023?

El proceso es muy sencillo. Lo primero es ingresar a la página oficial dvprogram.state.gov. No hay ningún otro sitio oficial para hacer el trámite y cualquier publicidad de servicios que ofrezcan realizar la inscripción no están aprobados por el Departamento de Estado.

El trámite es gratuito.

Una vez que está habilitada la inscripción, hay que ingresar datos personales básicos como nombre, apellido, fecha de nacimiento y subir una fotografía con las especificaciones que se indican en el sitio web.

Si no se completa el formulario en su totalidad, se descalificará la inscripción del solicitante. El Departamento de Estado aceptará únicamente los formularios de inscripción para la visa por diversidad en forma electrónica en dvprogram.state.gov dentro del periodo indicado.

Todos los solicitantes deben registrarse con una foto reciente, tomada en los últimos seis meses. Los registros que incluyan la misma foto presentada en registros de años anteriores o que no reúnan las especificaciones, serán descalificadas.

Todas las inscripciones deben enviarse electrónicamente por el sitio web. No se aceptan inscripciones tardías o en papel. La ley permite solo una entrada por o para cada persona durante cada período de registro. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar múltiples entradas. Si se envía más de una entrada, será descalificado. Este sitio web no se activa para enviar una entrada hasta la fecha y hora especificadas en la página web de Instrucciones DV.

En las Instrucciones de DV se incluye una guía detallada para completar el formulario de inscripción en línea.

Después de enviar una entrada completa, se verá una pantalla de confirmación que contiene su nombre y un número de confirmación único. Se recomienda imprimir esta pantalla de confirmación para guardar como registro. Es extremadamente importante conservar su número de confirmación. Es la única forma en que puede verificar el estado de la entrada, y se necesitará para obtener más instrucciones o programar una entrevista para una visa si uno es seleccionado, cuando se den a conocer el resultado de los ganadores en 2022.

Clic aquí para saber cómo recuperar el número de confirmación de la lotería de visas.

Fotografía
iStock

Más por conocer

Featured

Close