Cómo pasar botellas con agua a través de la seguridad de aeropuertos
Hay una forma legal de pasar botella con agua a través de los controles de seguridad en los aeropuertos. ¿Cómo funciona?
Conocedores.com
Hay una forma legal de pasar botella con agua a través de los controles de seguridad en los aeropuertos. ¿Cómo funciona?
Viajar es un placer. Pero, a veces, hay algunos procesos que pueden hacer que nuestra experiencia en los aeropuertos no sea la ideal. Los controles de seguridad, es uno de lo procesos más tediosos, dependiendo del país y estación aérea. Y entre los varios elementos prohibidos para transportar, están las botellas con agua. Sin embargo, hay una forma legal de poder pasar con ellas, sin ningún tipo de dificultad. Y la respuesat es muy simple: congelarla primero.
«Los artículos líquidos congelados están permitidos a través de los puestos de control siempre que estén completamente congelados cuando se presenten para la inspección», explicaron desde la TSA.
«Si los artículos líquidos congelados están parcialmente derretidos, granizados o tienen algún líquido en el fondo del contenedor, deben cumplir con los requisitos de líquidos 3-1-1», agregaron, en referencia a la regla de la TSA que permite a cada pasajero llevar líquidos, geles y aerosoles en contenedores que tengan menos de 100 mililitros y que puedan caber todos en una sola bolsa.
Por supuesto, hay excepciones a la regla 3-1-1: la TSA permite cantidades mayores de líquidos, geles y aerosoles médicamente necesarios en el equipaje de mano, y estos deben declararse a los oficiales en el punto de control de seguridad para su inspección.
Ahora bien. ¿Tiene sentido pasar con una botella con agua congelada?
La realidad es que lo ideal es que uno puede viajar con una botella vacía y luego recargarla en los distintos dispensadores disponibles en la mayoría de los aeropuertos.
Además, el hielo podría derretirse demasiado lentamente (dependiendo del tipo de contenedor) si un pasajero tiene un vuelo relativamente corto.
De todas formas, no hay nada mejor para los viajeros chequear las políticas regulatorias de cada país, porque lo que puede aplicar en uno, puedo no hacerlo en otro.
En Canadá, por ejemplo, si bien no se prohibe específicamente pasar por los controles de seguridad con una botella con agua congelada, la Autoridad de Seguridad del Transporte Aéreo Canadiense aseguró en su sitio web que «los paquetes de gel y hielo están sujetos a restricciones de líquidos de 100 ml, al igual que los alimentos no sólidos, con algunas excepciones».
«Los líquidos congelados, como el hielo, están permitidos en cantidades de 100 ml o menos», asegura una publicación en el sitio web de CATSA.
«Los alimentos de más de 100 ml que normalmente son líquidos o geles pero que se congelaron no podrán pasar por seguridad en su equipaje de mano. Para que un alimento se considere sólido, debe ser sólido a temperatura ambiente».
Así que si bien se puede pasar por los controles de seguridad de Estados Unidos con una botella con agua congelada, en otros lugares no es posible.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El restaurante giratorio de Santiago de Chile es uno de los lugares más atractivos para visitar ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad
El aeropuerto Newark Liberty (EWR) de Nueva York tendrá un nuevo sistema ferroviario para unir las tres terminales
El nuevo hotel Helios Orlando forma parte del nuevo parque Epic Universe que inaugura el 22 de mayo de 2025