fbpx
Cómo reservar vacaciones en Internet de forma segura
01/11/21   |   Lifestyle

Cómo reservar vacaciones en Internet de forma segura

¿Es un sitio de reservas seguro? ¿No será una estafa? Hay muchas maneras de tener respuestas a estas preguntas para reservar con tranquilidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Más de uno ya está planificando sus reservar vacaciones para el verano y mirando ofertas en Internet, ya sea para pasajes o alojamientos al mejor precio. Reservar online se convirtió en una costumbre, pero es cierto que esta modalidad suele generar algunas dudas, sobre todo en relación a la seguridad de la página web.

¿Es un sitio de reservas seguro? ¿No será una estafa? Para resolver esta dudas, DonWeb, la empresa de web hosting y registro de dominios líder en Latinoamérica, comparte algunos puntos a tener en cuenta a la hora de hacer reservas en línea.

Sitio web oficial

Nunca está de más decirlo: hay que corroborar que la página web donde se va a contratar sea la oficial del hotel, empresa de micros o aerolínea. Hay, además, plataformas como Booking, Trivago y Kayak, entre otras, que ofrecen servicios de reservas online seguros y con diversos beneficios por usar sus herramientas. Confirmar el aspecto oficial de la web es el primer paso para comprar con confianza.

HTTPS

Es muy importante observar que la dirección del sitio web donde se va a hacer la reserva comience con HTTPS (y no con HTTP). Esa “S” significa que la página web cuenta con un Certificado SSL. Lo que hace este certificado es autenticar el sitio web y encriptar toda la información que allí se alberga, incluyendo los datos personales de los clientes, los números de las tarjetas de crédito, contraseñas, etc.

El SSL es el escudo protector de una página web: al encriptar la información, viaja segura en Internet y, ante cualquier intento de robo virtual, la vuelve ilegible para el atacante. Si se va a reservar online, hay que tener en cuenta este dato.

Candado en barra de direcciones

El candadito gris o verde, ubicado en la barra de direcciones, es otro indicador de que la página web cuenta con un Certificado SSL. Todo negocio online debería tener un SSL. Como usuarios, es bueno saber que tanto el candado como el HTTPS están avisando que el sitio web es confiable.

Llamar para asegurar

Si ya corroboramos que el sitio web es oficial y seguro, se puede hacer la reserva con tranquilidad. Como último tip, es recomendable llamar a la compañía para confirmar que la reserva esté satisfactoriamente concretada. No obstante, muchos hoteles y hospedajes se adelantan y realizan ellos este primer contacto.

Es un hecho que la seguridad online se reformó en los últimos años y miles de transacciones se efectúan hoy por Internet. Así y todo, como ciudadanos digitales, siempre es importante conocer estos aspectos que garantizarán una experiencia gratificante.

Fotografía
twenty20photos vía Envato

Más por conocer

Featured

Close