¿Cómo se dice correctamente? Gin Tonic, Gin and Tonic o G and T
18/10/21   |   Lifestyle

¿Cómo se dice correctamente? Gin Tonic, Gin and Tonic o G and T

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Gin Tonic, uno de los cócteles preferidos en el mundo por sabor, atractivo y sencillez

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Gin Tonic, y suele surgir la duda de cómo se dice correctamente: ¿Gin Tonic, Gin and Tonic o G & T?. La respuesta es muy sencilla. Todas son correctas, sólo depende del lugar en donde nos encontremos.

Es uno de los cócteles más famosos y pedidos del mundo, que combina principalmente ginebra y agua tónica, al que luego se le suele agregar una rodaja de lima o algún endulzante, y por supuesto hielo.

Sus orígenes se remontan siglos atrás cuando la quinina era utilizada para tratar la malaria y luego, el ejército inglés en la India, comenzó a agregarle lima, agua y azúcar, para hacerla menos amarga y más apetecible.

En países como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda, se la suele conocer simplemente como G and T (G&T).

En otras partes del mundo, desde Latinoamérica a Alemania, Italia, francia y Japón, se la denomina Gin Tonic. Y en otras regiones Gin and Tonic, que es la versión completa de G and T, que es la abreviada.

En cualquiera de los casos, nos estamos refiriendo siempre a la misma bebida y no hay variaciones, salvo las recetas y toques que cada bartender quiera utilizar para darle su propia personalidad o sello.

Las variaciones, además de lima o limón, pueden incluir jugo de naranja, jarabe de especias, granadina o té. Además, de la clásica rodaja de lima, también puede haber rodajas de naranja o pomelo, jengibre, pepino, menta y granos de pimienta negra o albahaca.

Algunas bebidas inspiradas en el G&T también tienen champán (por ejemplo, el parisino), vermú y Campari, licor de durazno o melocotón y amargo de pomelo o amargo de menta y licor de chocolate.

Clic aquí para conocer una receta de cómo preparar un Gin Tonic.

Fotografía
bhofack2 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close