fbpx
¿Cómo se dice correctamente? Gin Tonic, Gin and Tonic o G and T
18/10/21   |   Lifestyle

¿Cómo se dice correctamente? Gin Tonic, Gin and Tonic o G and T

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Gin Tonic, uno de los cócteles preferidos en el mundo por sabor, atractivo y sencillez

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Gin Tonic, y suele surgir la duda de cómo se dice correctamente: ¿Gin Tonic, Gin and Tonic o G & T?. La respuesta es muy sencilla. Todas son correctas, sólo depende del lugar en donde nos encontremos.

Es uno de los cócteles más famosos y pedidos del mundo, que combina principalmente ginebra y agua tónica, al que luego se le suele agregar una rodaja de lima o algún endulzante, y por supuesto hielo.

Sus orígenes se remontan siglos atrás cuando la quinina era utilizada para tratar la malaria y luego, el ejército inglés en la India, comenzó a agregarle lima, agua y azúcar, para hacerla menos amarga y más apetecible.

En países como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda, se la suele conocer simplemente como G and T (G&T).

En otras partes del mundo, desde Latinoamérica a Alemania, Italia, francia y Japón, se la denomina Gin Tonic. Y en otras regiones Gin and Tonic, que es la versión completa de G and T, que es la abreviada.

En cualquiera de los casos, nos estamos refiriendo siempre a la misma bebida y no hay variaciones, salvo las recetas y toques que cada bartender quiera utilizar para darle su propia personalidad o sello.

Las variaciones, además de lima o limón, pueden incluir jugo de naranja, jarabe de especias, granadina o té. Además, de la clásica rodaja de lima, también puede haber rodajas de naranja o pomelo, jengibre, pepino, menta y granos de pimienta negra o albahaca.

Algunas bebidas inspiradas en el G&T también tienen champán (por ejemplo, el parisino), vermú y Campari, licor de durazno o melocotón y amargo de pomelo o amargo de menta y licor de chocolate.

Clic aquí para conocer una receta de cómo preparar un Gin Tonic.

Fotografía
bhofack2 vía Envato

Más por conocer

Featured

Close