Messi
¿Cómo tomar las mejores fotos del espacio? Consejos prácticos
08/09/21   |   Viajes

¿Cómo tomar las mejores fotos del espacio? Consejos prácticos

Las noches se presentan como el escenario ideal para intentar capturar el objetivo. Un listado con los principales consejos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De la misma forma que con otros objetos, tomar las mejores fotos del espacio se volvió una obsesión, no solo para fotógrafos profesionales, sino para toda persona con una cámara en su mano.

Y es que viajar al espacio, a las «estrellas», fue un anhelo de siempre del hombre, que muy pocos han conseguido. En cambio, poder fotografiar el espacio hoy es una posibilidad para muchos más, pues ¿quien no tiene un celular con una gran cámara en su casa?

Ahora, que esté en las manos de todos, no quiere decir que se trate de un desafío sencillo. Tomar las mejores fotos del espacio es un arte en sí mismo. Por lo tanto, hay que darse un tiempo para lograr el objetivo.

Tal como hicimos con consejos para sacar fotos de la Luna, desde CONOCEDORES.com® acercamos una pequeña guía con algunos de los mejores consejos para conseguir tomar las mejores fotos del espacio.

¿Cómo tomar las mejores fotos del espacio? Consejos prácticos

Lo primero a tener en cuenta es que el teléfono debe estar sujeto con firmeza. Por lo que es necesario un trípode. Y este debe tener cierta solidez si se realizarán fotos en lugares en los que sople el viento.

En segundo lugar, y si bien nuestro gran enemigo va a ser la contaminación luminosa, no quiere decir que tengamos que irnos a un lugar remoto en plena naturaleza. Lo importante es poder ir a un sitio en el que no se esté rodeado de farolas o de otros puntos de luz.

Las noches sin luna son las mejores. Pero siempre podemos fotografiar el cielo nocturno dándole la espalda a la Luna. Para encontrar un sitio oscuro podemos utilizar este mapa sobre contaminación luminosa. Finalmente, es importante tener en cuenta que si estamos cerca de un río o embalse y es verano es importante llevar repelente para evitar a los mosquitos.

Una vez que tenemos el lugar adecuado habrá que empezar a hacer pruebas. Lo ideal es disparar una primera foto con un tiempo de 20 segundos o 30 segundos, lo que garantiza que debido al movimiento de la Tierra las estrellas no se vean como estelas de luz. Y una sensibilidad de 400 u 800 ISO.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close