Messi
Cómo ver el eclipse solar del 14 de diciembre online por internet
09/12/20   |   Ciencia & Tecno

Cómo ver el eclipse solar del 14 de diciembre online por internet

La fase de totalidad tendrá una duración de 2 minutos y 11 segundos. Argentina y Chile son los mejores lugares del planeta para verlo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los eventos astronómicos más esperados del año. Por eso, en CONOCEDORES.com®, los invitamos a ver el eclipse solar del 14 de diciembre online por Internet. El eclipse se verá principalmente en el sur de Argentina y Chile y la fase de totalidad tendrá una duración de 2 minutos y 11 segundos.

De acuerdo al mapa a continuación, cualquier lugar dentro de la línea verde verá un eclipse parcial, mientras que los lugares dentro de la franja roja verán un eclipse total. La línea azul muestra la ruta máxima del eclipse. El icono ☀ representa el punto de eclipse más grande, es decir, el punto con la duración más larga de la totalidad.

Los eclipses de Sol se producen en el momento de la Luna Nueva, cuando la Luna se ubica entre la Tierra y el Sol. Estos eclipses se producen raras veces en las que la Luna pasa precisamente delante del Sol. Lo increíble es que La Luna es 400 veces más pequeña que el Sol, pero también está 400 veces más cerca de la Tierra, como consecuencia, vistos desde la Tierra, la Luna y el Sol tienen tamaños aparentes similares. Cuando la Luna pasa por delante del Sol puede, por lo tanto,cubrirlo de forma exacta. Esta coincidencia hace que los eclipses de Sol totales sean particularmente espectaculares. Según los disertantes, durante el eclipse total, que se extiende unos pocos minutos, el día se hace de noche y se puede ver en el cielo las estrellas, la corona solar, lo que rodea al sol.

Durante las fases de parcialidad de un eclipse, hay que evitar observar el Sol directamente sin buena protección. Su luz es tan intensa que puede ocasionar lesiones en los ojos. Los lentes de sol no protegen lo suficiente y es aún más peligroso observar el Sol con binoculares o con telescopios mal protegidos. Una de las recomendaciones es hacerlo, por ejemplo, con antejos especiales para eclipses; por proyección estenopeica (bajo un árbol, con un colador, con un simple cartón agujereado); con binoculares o telescopios equipados con filtros solares adecuados; tomando fotos o filmando videos del Sol.

Aquí se puede ver el eclipse del 14 de diciembre online, cortesía de www.timeanddate.com.

Fotografía
Cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close