Messi
Cómo ver online el eclipse solar del 8 de abril
31/03/24   |   Ciencia & Tecno

Cómo ver online el eclipse solar del 8 de abril

La Agencia Espacial de Estados Unidos está invitando al público par ver online el eclipse solar del 8 de abril de 2024

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El lunes 8 de abril de 2024, la mayor parte de América del Norte, desde México, pasando por Estados Unidos y Canadá, tendrá la oportunidad de ver la Luna pasar frente al Sol. Y la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) está invitando al público a participar con eventos en persona y múltiples formas de ver online el eclipse solar.

El eclipse solar del 8 de abril de 2024 será visible en todo el territorio contiguo de los Estados Unidos, si el clima lo permite. Las personas a lo largo del camino de la totalidad que se extiende desde Texas hasta Maine tendrán la oportunidad de ver un eclipse solar total; fuera de este camino, será visible un eclipse solar parcial.

Cómo ver online el eclipse solar del 8 de abril

La NASA ofrecerá cobertura en vivo del eclipse a partir de la 1 PM EDT. La cobertura del eclipse de la agencia incluirá vistas en vivo del eclipse desde toda América del Norte, apariciones especiales de expertos de la NASA, astronautas a bordo de la estación espacial y una mirada al interior de los experimentos científicos del eclipse de la NASA y fiestas de observación en todo el país.

La transmisión durará tres horas y presenta ubicaciones en vivo de todo el país, incluido el único centro de la agencia en el camino de la totalidad, el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Ohio, así como:

Carbondale (Illinois)
Dallas
Houlton (Maine)
Indianápolis
Kerrville, Texas
Cataratas del Niágara, Nueva York
Russellville (Arkansas)

La transmisión de la NASA se verá por NASA+, se transmitirá por NASA TV y el sitio web de la agencia.

La NASA también organizará una fiesta de observación del eclipse en español a partir de la 1:30 p.m. en Youtube.

Además, el mapa interactivo Eclipse Explorer de la NASA permitirá a los usuarios rastrear el eclipse solar total en tiempo real el 8 de abril a medida que avanza por América del Norte.

Temas relacionados
Fotografía
EwaStudio vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close